BUSCAR PELÍCULA

El enigma se llama Juggernaut (1974) HDTV

martes, 10 de mayo de 2016





















Título original
Juggernaut
Año
Duración
111 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Richard DeKoker, Alan Plater
Música
Ken Thorne
Fotografía
Gerry Fisher
Reparto
,
Productora
United Artists
Género
Intriga | Aventuras marinasTerrorismoCatástrofes
Sinopsis
El trasatlántico de lujo Britannic se encuentra realizando un crucero con 1.200 pasajeros a bordo cuando una llamada telefónica de alguien que se hace llamar Juggernaut anuncia al capitán que una serie de bombas han sido escondidas en el barco. Conocida la amenaza, un equipo de expertos en explosivos es lanzado en paracaídas al barco para intentar encontrar los artefactos antes de que sea demasiado tarde.

4 comentarios:

  1. Interesante film de intriga, que mezcla dicho género con el denostado cine de catástrofes, dando un gran resultado y demostrando que se pueden hacer buenas películas en este subgénero. Película de origen británico firmada por el irregular Richard Lester (Superman II,1980), que esta aquí ante su, (con mucho), mejor trabajo. La historia gira alrededor de un transatlántico llamado “Britanic”, que es objetivo de un terrorista que ha colocado varias bombas en su interior. La trama se mueve entre averiguar quien es el autor y en tratar de encontrar y desactivar las elaboradísimas bombas. Film con momentos de alta tensión, en el que brillan con luz propia las escenas en los trabajos de desactivación. Excepcional plantel de actores, con un Richard Harris (Major Dundee,1965) en un más que interesante papel, un joven Anthony Hopkins , (El hombre elefante,1980), en uno de sus primeros papeles para la gran pantalla, el siempre cumplidor Omar Shariff (Doctor Zhivago,1965), como capitán del buque y acompañados de un par de secundarios de lujo como son Ian Holm (Alien, el octavo pasajero,1979) y Roy Kinnear (Piratas,1985). Una película de marcado carácter ingles, en estética y fotografía sobretodo, con reparto sensacional, que es sin duda para ver y disfrutar, y que no decepcionara ni a los aficionados a las películas de intriga ni a los del cine de catástrofes. Su hábil combinación de géneros la convierte en una de las mejores de ambos.

    Crítica de: Juggernaut Bilbao (España)

    ResponderEliminar
  2. Esta ha envejecido un poco, el montaje con algunas situaciones no queda muy claro y el final es un poco apurado. No obstante, comparada con las producciones medias actuales, les da un par de vueltas. Resulta entretenida y esas cosas que parecen previsibles es por todas las películas similares que hemos visto posteriores a esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La acabo de ver y he disfrutado. He descubierto esta página por casualidad y me está encantando. Soy un gran aficionado al cine aunque no me considero un entendido, por eso agradezco muchísimo los comentarios de los que si dominais este mundo, en especial a OSCAR TG.

    ResponderEliminar
  4. Es una peli buena y entretenida, la pega que le veo es que una vez vista y conociendo de que va ya no apetece verla dos veces porque pierdes esos puntitos de tensión que es su plato fuerte. Eso sí, me dejaré una nota de volverla a ver para que cuando el Alzheimer me alcance pueda volver a disfrutarla (risas LOL)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...