BUSCAR PELÍCULA

El cuervo (1963) DVD

miércoles, 25 de mayo de 2016





















Título original
The Raven 
Año
Duración
86 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Matheson (Historia: Edgar Allan Poe)
Música
Les Baxter
Fotografía
Floyd Crosby
Reparto
Productora
American International Pictures
Género
FantásticoComediaTerror | Comedia de terrorMagiaSiglo XVSerie B
Grupos
Adaptaciones de Edgar Allan Poe 
Novedad
Sinopsis
Es el siglo XV, un tiempo dominado por la magia, el miedo y la superstición. Un hechicero, el doctor Erasmus Craven (Vincent Price), permanece inactivo desde la muerte de su esposa Leonore (Hazel Court), a la que todavía llora. Una noche se presenta ante él un cuervo que tiene la facultad de hablar y que asegura que es un mago, el doctor Bedlo (Peter Lorre), que ha sido transformado por un sortilegio del gran maestro Scarabus (Boris Karloff). Cuando Bedlo recobra la forma humana, le cuenta a Craven que en el castillo de Scarabus ha visto una mujer idéntica a Leonore. 

3 comentarios:

  1. Curiosamente el escrito que convirtió a popular en su momento a Edgar Allan Poe no fue uno de sus posteriores célebres relatos de terror sino un poema, cuyo título era “El cuervo”.

    Su impacto fue inmediato y se empezó a escuchar entre el gran público el nombre de Poe. También es cierto que muchos le atacaron, tildando el relato de vulgar y extravagante, e incluso hubo acusaciones de plagio que nunca se han aclarado del todo.

    Su vigencia se ha mantenido durante el siglo XX, encontrándose para muchos escritores entre sus poemas favoritos, por ejemplo para Vladimir Nabokov, en cualquier caso pensar que podría ser llevado al cine no sólo era muy complicado sino a mi juicio ingenuo, ya que el no hay material para un largometraje.

    Roger Corman lo intentó, pero el resultado no es otro que una de sus películas más flojas de su época de terror de serie B de los años sesenta. Las licencias por parte de Corman son constantes, hasta llegar un momento que las diferencias son casi mayores que las similitudes por lo que se aparta en exceso del poema y se acerca a una comedia más cercana a la ciencia-ficción que al ambiente sobrenatural que reinaba en la obra de Poe.

    El trío del terror, compuesto por Vincent Price, Boris Karloff y Peter Lorre, no terminan –ni terminaron- de funcionar del todo bien juntos, y siempre están mejor en películas por separado que cuando coinciden.

    Aún así es mérito de Corman confiar en un estilo y mantenerlo aunque tuviera algún altibajo y sobre todo y como hacía siempre, triplicar los beneficios con respecto a la inversión.

    Crítica de: vircenguetorix Valladolid (España)

    ResponderEliminar
  2. Me he llevado una gran sorpresa al ver a Jack Nicholson así de joven. Buena película con el mestro Vincent Price.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena peli, muchas gracias por el aporte a los fans de estos clásicos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...