BUSCAR PELÍCULA

El bravo (1956) DVD-VOSE

miércoles, 11 de mayo de 2016









(Petición de Crueladevil)











Título original
The Brave One 
Año
Duración
100 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Harry S. Franklin, Merrill G. White (Historia: Dalton Trumbo)
Música
Victor Young
Fotografía
Jack Cardiff
Reparto
,
Productora
King Brothers Productions
Género
Drama | Cine familiarToros
Sinopsis
Narra el amor que siente un nino mexicano por un toro bravo al que cuida desde que este nace, y al que intenta salvar la vida cuando está en la plaza de toros a punto de ser toreado por un famoso torero.

4 comentarios:

  1. Premios
    1956: Oscar: Mejor historia. 3 nominaciones
    1956: Globos de oro: Nominada mejor película para promover el entendimiento int.

    Realizar esta película, costó ¡$630.000 dólares!. Es un cuento, un melodrama, una narración idealista… pero desde que la vi por primera vez, por allá en los años mozos, me resultó, y me sigue resultando, encantadora.

    Los tiempos han cambiado, y aumentan cada día los que se vanaglorian de no amar, de no llorar, de no enternecerse. La dureza y la frialdad se han convertido en la razón de sus sombríos corazones. Y lo más lamentable, es que el intelecto, en vez de ablandarnos siempre, a veces endurece el alma hasta convertirla en piedra.

    La principal cualidad de “EL NIÑO Y EL TORO”, es precisamente, que nos devuelve el sentimiento. Es un oasis de ternura en este inmenso desierto de indiferencia.

    Un niño, un toro, un viejo camionero, un padre y una joven, confluyen en un universo de vivencias simples, pero colmadas de entrega, de bondad, de respeto y de dulzura.

    En 1957, la película obtuvo el premio Oscar al mejor guión original. Cuando se llamó a Robert Rich para que recibiera la estatuilla, éste no pudo presentarse. Los inquisidores del macarthismo lo tenían en la lista negra. Era uno de los Diez de Hollywood que se negaron a declarar ante el Comité de Actividades Anti-americanas. Su verdadero nombre: Dalton Trumbo, uno de los escritores más importantes con que ha contado el cine hollywoodense. “Johnny Cogió su Fusil”, “Espartaco” y “Éxodo”, son algunos de sus más notables créditos.

    Para poder conciliar con los requerimientos del lamentable gobierno de aquellos sombríos años, el guión fue retocado por otros, para incluir uno que otro gesto patriotero y exaltar la bondad de los poderosos. Y es aquí cuando el idealismo hace de las suyas.

    Lo que para nosotros trasciende de esta película, es su inmenso contenido humano. Además de que exulta la naturaleza, es un canto a la solidaridad, hace un clamoroso llamado a defender los ideales y nos recuerda que, por sobre todo, el hombre es un ser sensible.

    La historia es muy sencilla: Leonardo es un chico que se encariña con un becerro, al que él llama Gitano, y que pertenece a la hacienda donde su padre trabaja. Con él mantiene una estrecha relación de cuidados y jugueteos, hasta que éste crece y se convierte en un fuerte toro de lidia… y entonces comienza una odisea en la que el niño lucha por recuperar al animal que finalmente le han obsequiado.

    Ese restante trozo de cine trasciende cualquier tiempo. El drama alcanza la cúspide y Michel Ray, se roba el corazón del más duro de los espectadores con su caracterización de Leonardo.

    Crítica de: Luis Guillermo Cardona - Medellín (Colombia)

    ResponderEliminar
  2. tengo que confesar que he pasado el puntero un par de veces por esta peli sin llegar a decidirme por temor a que fuera un toston pero hoy que le he dado al play no me arrepiento .es mas la he visto sin apenas parpadear y me ha parecido un relato de lo mas interesante poco habitual en el cine y muy enternecedora gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Federico, no deja de ser algo visto ya...la conexión entre un niño y un animal ( en esta caso un toro) es un título poco conocido y para una tarde que no se sabe que ver !!

    Saludos taurinos.

    ResponderEliminar
  4. Una buena peli para ver en familia Donde se recatan los valores humanos y el apego a los que nos rodean Personas o animales

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...