BUSCAR PELÍCULA

Días sin huella (1945) DVD

domingo, 15 de mayo de 2016





















Título original
The Lost Weekend
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Charles Brackett & Billy Wilder (Novela: Charles R. Jackson)
Música
Miklós Rózsa
Fotografía
John F. Seitz (B&W)
Reparto
Productora
Paramount Pictures
Género
Drama | Alcoholismo
Sinopsis
Don Birnam (Ray Milland) es un escritor fracasado a causa de su adicción al alcohol, adicción que lo ha destruido física y moralmente y lo ha convertido en un hombre desprovisto de voluntad. Con tal de seguir bebiendo es capaz de todo, incluso de robar. Tanto su novia (Jane Wyman) como su hermano intentan por todos los medios regenerarlo, pero sus esfuerzos parecen estériles. 

5 comentarios:

  1. Premios
    1945: 4 Oscars: Mejor película, director, actor (Ray Milland), guión adaptado. 7 nom.
    1945: Globos de Oro: Mejor película, director y actor (Ray Milland)
    1945: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor película, director y actor (Milland)
    1946: Festival de Cannes: Gran Premio del Festival (Ex-aequo). Mejor actor (Ray Milland)

    Qué difícil es retratarla. El género de terror lo ha intentado siempre, y en la mayoría de los casos, ha fracasado. A Wilder el terror no le va mucho, pero te lo hace pasar fatal, que al fin y al cabo, es lo mismo.

    Ni recuerdo ya, y eso que la he visto hace unas horas, cuantas son las ocasiones en las que el estupendo Ray Milland registra su habitación. Ni cuantas las que una bella Ángela Channing sube las escaleras para aporrear la puerta de su apartamento. Ni cuantos tragos o botellas. Y todo con un careto... con una banda sonora... con una fotografía... que dan ganas de pegarse un tiro.

    Y es que ni viendo La Traviata en el teatro el hombre está tranquilo. Y no es un mal tipo. Tan sólo quiere escribir y ser buena gente, pero es sumamente débil; joder, es tan débil que atraca una licorería como si fuese un banco, dejando perplejo al dependiente y al que esto escribe. La debilidad humana está tan endiabladamente bien mostrada en esta película, que nuestro amigo repele, atrae y angustia a partes iguales. Y para mostrar las debilidades del ser humano... jamás ha existido nadie como Billy Wilder.

    Crítica de: Txarly Qingoco (China)

    ResponderEliminar
  2. Querido Oscar
    Deberias salir más a la calle y menos ver peliculas. Sólo echa una foto...verás a los mismos en la misma calle....y casi todos.. pedirán una copa.

    ResponderEliminar
  3. Fenomenal película. Refleja cómo una adicción (alcohol, en este caso, drogas, comida, series, galletas Oreo o cualquier otra) va escalando peldaños en la mente de una persona hasta volverse la obsesión que lo llevan no solo a destruírse física y moralmente a sí mismo, sino a todos quienes lo rodean y tratan de ayudar. Hace más de 50 años que se publicó este filme y hoy en día las cosas siguen por la misma línea, aunque claro, los adictos ya no hacen cosas simples como deshacerse de los objetos más valiosos, manipular personas o acosar a quienes proporcionan la sustancia de adicción en mención para obtenerla o robarla, sino delitos mucho más graves.
    Una impactante historia Días Sin Huella, y la actuación de Ray Milland extraordinaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, estupendo guión, direccion de Wilder y un Ray Milland en estado de gracia...hay que verla si, o sí !

      Saludos.

      Eliminar
  4. hermosa Película hacia como 10 años que no la veía.. un gran clásico de Ray Milland. tiempos después lo vi en la serie Columbo. que gran actor.!! muchas gracias por esta gran película.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...