BUSCAR PELÍCULA

Despertar en el infierno (1971) DVD-VOSE

domingo, 22 de mayo de 2016








(Petición de Arturo)












Título original
Wake in Fright (Outback)
Año
Duración
114 min.
País
Australia Australia
Director
Guión
Evan Jones (Novela: Kenneth Cook)
Música
John Scott
Fotografía
Brian West
Reparto
Productora
Coproducción Australia-USA; Group W / NLT
Género
DramaThriller | AlcoholismoJuego
Web oficial
http://www.wakeinfright.com/
Sinopsis
John Grant, un excelente profesor que llega a una ciudad de mineros situada en un inhóspito desierto, decide pasar allí la noche antes de coger un avión para Sydney. Pero pasan cinco noches y parece que Grant se está acercando poco a poco a la autodestrucción. Cuando los efectos del alcohol empiezan a distorsionar su percepción de las cosas, surgirá un aspecto de su personalidad muy poco agradable, que se traduce en un gran desprecio por sí mismo.

10 comentarios:

  1. Premios
    1971: Cannes: Nominada a la Palma de Oro a la Mejor Película

    La recuperación y posterior re-estreno de esta obra maestra australiana es uno de los acontecimientos cinematográficos de los últimos años. Sorpresa absoluta para el que escribe. Una original y cruda visión del descenso a los infiernos de un profesor que no consigue escapar de la cárcel gigantesca que supone el "Outback", la desértica región central australiana. Una película a la que la etiqueta "de culto" se le queda pequeña, híbrido entre "Under The Volcano" y "Walkabout", más seca y sucia que el propio Outback. Entre mares de cerveza, el pobre John Grant intenta desesperadamente despegarse de la extraña hospitalidad que le ofrecen los habitantes de "Bundanyabba", gente que deja a los "rednecks" más peligrosos de las películas americanas en nada.

    La calma de Ted Kotcheff para desarrollar la trama, en forma de episodios con los diferentes lugareños, la sensación de suciedad y opresión o la credibilidad de los actores en sus papeles son los puntos fuertes. Todo consigue formar una película muy particular, con mucha más profundidad de lo que pueda parecer, una visión espectacular de la claustrofobia que puede sentir uno cuando está en una de las áreas abiertas más extensas del mundo.

    Crítica de. Tago Mago Mallorca (España)

    ResponderEliminar

  2. Gracias , llevaba mucho tiempo intentando ver esta película. El cine australiano sigue siendo el gran desconocido, a pesar de que películas como esta o Picnic en Hanging rock se esforzaron por situarlo en el mapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Arturo, se agradece gracias a vuestras peticiones el rescatar estas películas desconocidas para el público en general ( incluido yo ) no tengo referencias del cine australiano pero es una película muy interesante.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Una película extraña y enfermiza. Calor, sudor, suciedad, gente perturbada y borracheras en un lugar del que no puedes escapar. Las localizaciones son magníficas, ¡qué lugares inhospitos! Las escenas de los canguros son terribles. El protagonista, físicamente, parece una mezcla entre Peter O´toole y Robert Redford.

    Para estómagos fuertes y gente con callo; desde luego no es la mejor opción para ver en familia; ni para ponérsela a la novia.

    Es una película al menos interesante. Me gustó el final.

    Una rareza curiosa.

    Abrazos al personal
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

  5. Es cierto que no se escatimó en crudeza en la cacería nocturna de canguros. Ted Kotcheff aseguró en una entrevista que lo que rodó es una muestra insignificante de la masacre que se cometió, más de trescientos canguros cazados. Al menos sirvió para abrir los ojos a la sociedad australiana y para abolir la caza indiscriminada de canguros.

    ResponderEliminar
  6. muy interesante pelicula Australiana, no la habia visto, el actor la verda ue es muy parecido a Peter O´tool, me gusto la pelicula gracias por subirla.

    ResponderEliminar
  7. Hola Alberto, si que esta bien esta cinta poco conocida donde su protagonista entra en una escalada de autodestrucción, y gracias a las peticiones de seguidores del blog se pueden rescatar estas películas y darles visibilidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Muy buena peli! y la mejor pagina que encontre para verla, subtitulada, carga rapido, ideal!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mariela, encantado de tenerte por estos rincones de cine, espero que sigas disfrutando de este espacio !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Gran pelicula,y una gran atmosfera que te eclipsa.Gracias .

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...