BUSCAR PELÍCULA

Danko: Calor rojo (1988) DVD

domingo, 22 de mayo de 2016





















Título original
Red Heat
Año
Duración
107 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Harry Kleiner, Walter Hill, Troy Kennedy Martin
Música
James Horner
Fotografía
Matthew F. Leonetti
Reparto
Productora
Artisan Entertainment
Género
Acción | PolicíacoMafiaBuddy Film
Sinopsis
Un policía ruso, Danko (Schwarzenegger), un hombre de inmensos músculos y apariencia fría, llega al departamento de policía de Chicago, y es asignado como compañero de un detective (Belushi). Ambos se enfrentarán a la mafia de la ciudad. Buddy movie (película de colegas) de poli americano y poli ruso. 

5 comentarios:

  1. Los años 80 fueron una cuna para el cine de acción. Y así lo demuestra una vez más Arnold con esta película. Con mucha acción y con ese sarcasmo de James Belushi, la película se hace un hueco entre las buenas películas de acción de los 80. Buena combinación de actores, cada uno interpretándo a un tipo de poli, con métodos muy distintos. Indispensable para los amantes de la acción.

    Crítica de: ESTAMPIDA VALENCIA (España)

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con tu comentario, es todo un clasico del cine de accion de finales de los 80

    ResponderEliminar
  3. Hola Paulino, encantado de saludarte de nuevo...es bastante entretenida y Arnold de ruso da el pego, pero Belushi en películas de acción...como que no !

    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  4. como se hace para ver la peli?

    ResponderEliminar
  5. Creo que me vi esta película antes de alcanzar la preadolescencia, antes de que viera al sr. Schwarzenegger en otras aventuras como "Commando", "Depredador" e incluso "Terminator".
    Así que "Danko: Calor Rojo" significó bastante para mí, en un momento en el que me estaba dando por las "buddy movies" hollywoodienses ("Arma Letal", "El Último Boy Scout", "El Principiante"...), más o menos cuando el experimentado en cine de acción Walter Hill, responsable de las míticas "The Warriors", "Calles de Fuego" o la también "buddy movie" "Límite: 48 horas", decidió que juntar a un serio agente ruso y un gracioso policía americano podría dar grandes beneficios y aprovechar el tirón de ese subgénero policíaco que tanto pegaba por entonces.

    Por supuesto no es tan mítica como la de Richard Donner, pero, dentro del marco de la acción ochentera más desenfrenada, esta película es de las mejores, de las más entretenidas y divertidas.
    Lo que siempre pasa con este tipo de films es que las partes más serias e interesantes pueden quedar bastante mermadas por el grado de comedia que expone el propio guión.
    Por ejemplo, el principio de la cinta es realmente bueno, con ese duro capitán Danko persiguiendo al traficante Viktor por los bares y las nevadas calles del Moscú del Telón de Acero, teniendo que ser testigo del asesinato de un compañero. La parte más dramática e interesante la tenemos aquí, parece que uno está viendo una película de espías de tema político en plan "El Cuarto Protocolo"...pero cuando viajamos a Chicago y vemos a esos policías americanos (que ya nos sabemos de sobra), donde el que más destaca es el bueno de James Belushi, siempre con su fanfarronería allá por donde pasa, la historia parece que pierde ese toque de oscuro suspense en favor de la acción más palomitera y patriota de la era Reagan.

    De todas formas esa acción es la que acaba llevando un film con un ritmo frenético que no aburre en absoluto, que ya sea por A o por B te acaba gustando mucho y que, sobre todo, hace que al final no quieras que estos dos agentes de la ley, tan diferentes entre sí, se acaben despidiendo.
    Geniales están los otros Peter Boyle, Laurence Fishburne, la guapísima Gina Gershon y Ed O'Ross como el malísimo de Viktor, con esa geta que es difícil de olvidar.
    Pero para no olvidar está también esa impresionante persecución en autobús por las calles de la ciudad, que corrobora una vez más lo bien que sabe Hill manejar este género.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...