BUSCAR PELÍCULA

Comando secreto (1968) DVD-VOSE

lunes, 2 de mayo de 2016








(Petición de Karatacus)












Título original
The Secret War of Harry Frigg
Año
Duración
110 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Frank Tarloff, Peter Stone
Música
Carlo Rustichelli
Fotografía
Russell Metty
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
BélicoComedia | II Guerra Mundial
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un soldado experto en evasiones es ascendido temporalmente a general para que rescate a cinco generales americanos que han caído en manos de los alemanes.

5 comentarios:

  1. Una de las películas más divertidas de Paul Newman (rectifico: La más divertida), pero que sin embargo en su momento supuso uno de los mayores fracasos de su carrera (quizá por este motivo es desconocida por el público mayoritaria, y la película fue pronto descatalogada en vídeo y nisiquiera se ha editado en DVD). El resto de generales son caras bien conocidas del mundo del cine y de la televisión estadounidense, quienes cumplen a la perfección con su cometido. Destaca especialmente el coronel encargado de la comodidad de los prisioneros, el actor Vito Scotti. La película es altamente recomendada para todos los públicos.

    Crítica de: EdCharrúa - VIGO (España)

    ResponderEliminar
  2. Simpática comedia que no pretende ser más de lo que es; sin ser una joya del humor es cierto que me he reído un rato con algunos golpes y la película me ha tenido, al menos, con la media sonrisa siempre en la cara.

    La historia tiene una premisa de partida muy original y un desarrollo desenfadado, relajado; dejándose degustar con tranquilidad. La trama, aunque sencilla, tiene su gracia; no es una simple sucesión de 'gags' o situaciones chistosas 'ad hoc', sino que se va desarrollando con mucho sentido.

    El personaje del coronel italiano es genial y entrañable; Sylva Koscina está estupenda haciendo de condesa.

    Quizá le sobre algo de metraje (10-15 minutillos) pero lo compensa con un final breve, alegre y sin muchas complicaciones que deja buen sabor.

    Para pasar un buen rato, y desde luego está a años luz de distancia de las 'mediocres' comedias del cine actual.

    "Tan sólo le toma 20 minutos fugarse de nuestras prisiones pero en Italia... Tome nota, quiero una investigación completa; quiero que nuestras prisiones sean como las de Italia".


    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Tan ligera como entretenida, Newman en su salsa, parece el buscavidas en el ejército. Cine sin complicaciones que deja buen sabor de boca totalmente recomendable.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Muy divertida!!!
    Es una película a la medida de Paul Newman.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pilar...a mi me pareció muy divertida y Newman le va como anillo al dedo esa parte canalla y sinverguenza en una comedia.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...