BUSCAR PELÍCULA

Aquella casa al lado del cementerio (1981) DVD

sábado, 7 de mayo de 2016









(Petición de Noel)











Título original
Quella villa accanto al cimitero (The House by the Cemetery)
Año
Duración
84 min.
País
Italia Italia
Director
Guión
Lucio Fulci, Giorgio Mariuzzo, Dardano Sacchetti
Música
Walter Rizzati
Fotografía
Sergio Salvati
Reparto
Productora
Fulvia Film
Género
TerrorIntriga | GoreCasas encantadasSobrenaturalPelícula de culto
Sinopsis
Norman Boyle, un académico y padre de familia que reside en Nueva York, es asignado para investigar el extraño suicidio de un científico, compañero suyo, llamado Dr. Peterson. Lo único que Norman sabe es que Peterson se trasladó a un viejo caserón de Nueva Inglaterra junto a su amante, para investigar a su antiguo dueño, un tal Dr. Freudstein, y que al final, Peterson mató a su amante y acabó ahorcándose.

6 comentarios:

  1. Lucio Fulci es posiblemente el director de cine más bizarro y estéticamente más feroz que ha parido el giallo italiano en toda su mejor etapa, exceptuando al gran Dario Argento quizá su único rival en el campo de lo visual.

    La película Aquella casa al lado del cementerio, de culto sin lugar a dudas, pertenece a ese tipo de films que convierten el terror en algo más. Por desgracia nuestros atrofiados cerebros se conforman con aquello que las salas de cine o el responsable de la cadena que veamos nos proyectan todos los días, en cambio películas como ésta y la mayoría de toda la filmografía "Fulciana", son puramente "mainstream" de música altiva, estética como decia contundente, destapada claramente en sus inicios como una película de terror sin trampa ni cartón, destinada a entretener a los amantes del género.

    La cinta técnicamente está bien lograda, los efectos de las muertes son abruptas y sin remilgos, sin concesión ni piedad como este mundo.

    Buena película, con sabor a grapa y a hemoglobina.

    Crítica de: Vurdalak - Reus (España)

    ResponderEliminar
  2. Me ha costado de ver la película, se corta de dos a tres veces. Buena película y muy recomendable para los amantes de este género. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, es raro que se corte, estos dos servidores funcionan bastante bien en velocidad de reproducción (openload-Youwatch)no se si es tu caso, pero te aconsejo usar el navegador de google chrome...es el mejor para los archivos de video online.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu consejo, el navegador que utilizo es google. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena pelicula, cuesta pensar que se rodara en los años 30, fue el primer libro(sin dibujos) que me lei, antes de los cinco, o los hollister.

    ResponderEliminar
  6. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) los años 80 fueron muy prolíficos en el género terror, dejando grandes títulos.....esta en concreto te deja un buen sabor de boca !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...