BUSCAR PELÍCULA

Alicia en las ciudades (1974) DVD-VOSE

miércoles, 11 de mayo de 2016









(Petición de Miriam)











Título original
Alice in den Städten
Año
Duración
110 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
Wim Wenders & Veit von Fürstenberg
Música
CAN
Fotografía
Robby Müller (B&W)
Reparto
Productora
Produktion 1 im Filmverlag der Autoren / WDR
Género
Drama | Road Movie
Sinopsis
El periodista alemán Felix Winter recorre los Estados Unidos buscando temas para escribir un libro, pero como ni siquiera consigue empezarlo, su editor cancela el contrato. Cuando Félix decide regresar a Alemania, en el aeropuerto conoce a una mujer, y como no hay vuelos hasta el día siguiente pasa la noche con ella. La mujer desaparece, pero le deja un recado: que vaya con su hija Alicia, de nueve años, a Amsterdam para reunirse con ella.

11 comentarios:

  1. "Una película que nunca podré olvidar."

    Crítica de: Carlos Boyero- Diario El Mundo

    ResponderEliminar
  2. Excelente Road movie sobre la conmovedora historia del desencuentro y el encuentro de sus protagonistas, narrada a través de distintos paisajes urbanos como New York, Ámsterdam, Werdum y otras ciudades coronadas con la musica que es parte de la narrativa y del paisaje y que imprime en la época el Rock and roll de los 70 Angie-The Rolling Stone, Deep Purple Smoke on the wather, Chuck Berry-, Es una Pelicula simple que logra ser más sin pretensiones. Es perfecta y redonda de principio a fin! Excelentes interpretaciones y la Genial direccion de Win Wenders. Una Obra maestra contemporanea!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fa, encantado de tenerte por estos rincones de cine y agradecido por tu comentario...aún la tengo pendiente de visionar, me faltan siete vidas como a un gato !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar,
    No puedo ver esta película, sabes si tiene algún problema. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, he visto que uno de los servidores esta borrada, pero el otro (openload) esta operativa, la he comprobado y se visualiza sin problemas.

    Es importante el navegador que uses, te aconsejo chrome o firefox y sobre todo colocar la extensión de navegador "adblock" sirve para bloquear la publicidad asociada a los reproductores. En la página principal (la segunda entrada) tienes un video de youtube de como poner esa extensión !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente película, tratado con altura y buenas salidas las situaciones aparecen como actuales (pese que data del 1975) pero son universales y eternas. Nunca viene mal refrescar ciertas conductas frente a un mundo que observa poca bondad y ausencia de alteridad para el comportamiento imprescindible más cuando se trata de chicos. Al decir de Macedonio Fernández:"Hay que enseñar a creer, pero más aún a no creer. Para que haya en cada uno un poco de bondad hacia todos es necesario que no se crea que hay mucha. El hombre que se desvive por la Humanidad y aun por su patria, es una mentira; lo verdadero y lo que se necesita y hasta para que todo ande bien es querer mucho a sí mismo, su familia y amigos, algo a sus vecinos y la ciudad, un poco de algo a su país, algo casi nada a la Humanidad, y nada a la Especie, a la Humanidad de otra época. Es lo único que Hay realmente en la gente y con esto basta. Hay que ser presentista, y antiespecieísta y futurista. Vivir para su amor, su Hogar, sus amigos, y tener compasión y simpatía para todo prójimo que tengamos cerca en cuerpo y persona, y veamos sufrir y necesitar ayuda: no para y por los demás, no para la Humanidad. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mecano, estupendo y profundo comentario.

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Vi esta película hace años en el cine. Intentaré verla aquí. Te pregunto algo: ¿se puede acceder a un número de orden como los que aparecen debajo sin recorrer la lista entera? Por ejemplo: yo quiero saber qué películas aparecen en el número 70. ¿Cómo hago? ¿Tengo que empezar de 1 o de 166 hasta llegar al 70?
    Seleccioné una pila de películas para ver. Es una maravilla.
    Te felicito por tu iniciativa y te agradezco por darme estos momentos tan hermosos de cine verdaderamente artístico.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Martha, la verdad que no es fácil incorporar un listado de entradas en esta plataforma "blogger" ya que estas muy limitado por la propia plataforma...he sudado lo impensable para poder realizarla por "género". Mi consejo es utilizar los buscadores de películas que tengo en el blog para encontrar un título en particular "siempre es mejor poner el título original", también puedes poner un año en concreto, un actor/actriz, o un género en particular.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Quisiera poder verla ya que la crítica es muy buena, como puedo ver los link?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raúl, no entiendo tu mensaje..la película esta online para reproducirse directamente en esta página, si no puedes ver el reproductor necesitas configurar tu navegador.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...