BUSCAR PELÍCULA

Que viene Valdez (1971) HDTV

martes, 19 de abril de 2016





















Título original
Valdez Is Coming 
Año
Duración
87 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Roland Kibbee, David Rayfiel (Novela: Elmore Leonard)
Música
Charles Gross
Fotografía
Gábor Pogány
Reparto
Productora
20th Century Fox
Género
Western
Sinopsis
A la hora de defender la ley y el orden, el antiguo sheriff fronterizo Bob Valdez (Burt Lancaster), un maduro defensor de la ley, mitad mexicano, mitad americano, ha sido siempre un remanso de sensatez en un mundo de locos. Frank Tañer (Jon Cypher) sin embargo, es el polo opuesto: un hombre avaricioso, impulsivo y totalmente corrupto. Un día, Tanner provoca un tiroteo que ocasiona la muerte de un hombre inocente, y Valdez le ordena que compense económicamente a la viuda. Tanner se niega a obedecerle y se ríe en su cara. La reacción de Valdez no se hará esperar: desempolva su viejo uniforme, se ciñe la cartuchera y jura que hará justicia y vengará su honor, cueste lo que cueste...

5 comentarios:

  1. Atípico western e interesante con el gran Burt Lancaster, aunque no estaba físicamente en el mejor momento por su edad, queda patente su profesionalidad y su buen hacer...interesante película con buen ritmo.

    ResponderEliminar
  2. Una del oeste con un protagonista diferente a lo acostumbrado; la película es bastante entretenida -aunque quizá le sobre un poco de metraje y se hace un pelín larga una vez sobrepasa el ecuador de la historia-, pero sin duda que merece la pena.

    Burt Lancaster como siempre: Enorme -que esté un poco oxidado físicamente le va como un guante al personaje de 'Bob Valdéz'-; Susan Clark espectacular -hablo de sus ojos, porque su actuación es de 'florero' total aunque sea importante en la historia-. Logradísimo el personaje de 'el segundo' interpretado por Barton Heyman, en mi opinión un villano mucho más creíble y con mucho más poso que su jefe 'Mark Tanner' -con un flojete Jon Cypher que de no desinflarse poco a poco su personaje la película sería muchísimo mejor de lo que ya es-.

    Malos muy malos y buenos con un pasado para una peli con claro aroma a 'spagueti-western' sin serlo; no en vano está rodada en España (Almería exteriores y Madrid interiores).

    El personaje de 'Bob Valdez' me parece inmenso; con un pasado que, al avanzar la película, nos parece que será valiente y glorioso pero que cuando es desvelado deja un poso de amargura y tristeza tremendo, es cuando comprendes porqué Valdez es como es y porqué actúa como actúa; me sorprendió mucho, casi tanto como el magistral final... La conversación entre 'el segundo' y 'Valdéz' es para enmarcarla y ponerla en un museo; brutal, no encuentro otra palabra para describirla.

    Las tres últimas frases del guion son lo mejor de la película, ¡buenísimo! ¡Aplausos para el guionista! Sorprendente; sin duda estaría en mi top 5 -o incluso top 3- para los mejores finales para un western, y mira que los hay buenos.


    Abrazos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Muy muy muy.......y no se que mas decir!,si , muy buena y muy actual como toda gran pelicula.El no tener miedo a morir esta siempre muy ligado a el hecho de continuar viviendo con una gran grieta.

    ResponderEliminar
  4. Hola Jorge, si que es buena y bastante desconocida, cosa que no entiendo ya que dentro del género western se merece estar entre los conocidos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Cincuenta años después de esta película, cuantos actualmente Bob Valdez nos hacen falta. No importa lo que pase en nuestras vidas, bueno o malo lo importante es no ser cobarde, ni esclavo de los poderosos. Me quedo con la solitaria justicia de los hombres de verdad que no vivirían conscientemente con la templanza de no hacer lo que deben y de no enfrentarse a las injusticias, pero esto es España y Bob Valdez era mejicano!!

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...