BUSCAR PELÍCULA

Pesadilla en Elm Street (1984) HDTV

martes, 12 de abril de 2016

















Título original
A Nightmare on Elm Street
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Wes Craven
Música
Charles Bernstein
Fotografía
Jacques Haitkin
Reparto
Productora
New Line Cinema / Media Home Entertainment / Smart Egg Pictures
Género
Terror | SlasherSurrealismoPelícula de culto
Grupos
Pesadilla en Elm Street 
Novedad
Sinopsis
Varios jóvenes de una pequeña localidad tienen habitualmente pesadillas en las que son perseguidos por un hombre deformado por el fuego y que usa un guante terminado en afiladas cuchillas. Algunos de ellos comienzan a ser asesinados mientras duermen por este ser, que resulta ser un asesino al que los padres de estos jóvenes quemaron vivo hace varios años tras descubrir que había asesinado a varios niños. 

10 comentarios:

  1. Primera -y sin duda la mejor- entrega de las sangrientas aventuras de Freddy Krueger, el siniestro personaje que atormenta los sueños de un grupo de jóvenes carne de cuchillo. Heredera de "La matanza de Texas" (The Texas Chainsaw Massacre, 1974), sus frases promocionales ("Si Nancy no se despierta gritando, es que no despertará jamás" o "Hagas lo que hagas, nunca te duermas") fueron pioneras en un márketing de cine de terror que aún hoy tributa sangre adolescente, y sus historias cotidianas, salpicadas de gore, captaron una legión de seguidores. Impactantes escenas y una historia original la convirtieron en mito entre los fanáticos del género, lo que propició una serie interminable de nefastas secuelas.

    Crítica de Pablo Kurt

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el Blog Realmente impresionante

    ResponderEliminar
  3. EL gran maestro Wes CRaven, fallecido hace unos meses, y un desconocido Jonhy Deeo, y la actual mujer en su momento de Craven, Mimi. peliculon. Las secuelas a mi parecer defraudan.

    ResponderEliminar
  4. Hola Markus, encantado de tenerte por estos callejones cinefilos. Intento llenar ese hueco de cine clásico y postmodérno...páginas de cine online hay muchas, y casi todas repetidas, pero de clásico hasta 1959 y postmodérno desde 1960 a 1989, hay pocas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Fran, estoy de acuerdo contigo...la primera es la mejor, todas las demás pueden entretener mas o menos, pero han perdido la esencia de la primera parte.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante película, la recomiendo. Gracias Oscar por el blog, eres único. Yolanda.

    ResponderEliminar
  7. Hola Yolanda, esta primera es la mejor de la extensa saga...es la única con cuerpo y alma.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Terror, litros de sangre, algunas risas, y mucho agotamiento psicológico para una película inolvidable. Sorprenderá a todos aquellos que no la hayan visto y que, sin tener en cuenta prejuicios o lo que sepan de ella, se animen a pasar un buen rato de miedo y diversión viéndola.

    Con unos efectos especiales "artesanales 100%" pero de lo más chulos y efectivos.

    Seriedad con destellos de gamberrismo en una película mítica de terror ochentero para adolescentes. En su época fue un exitazo que nadie pudo prever, y convirtió a Freddy Krueger en todo un ícono del terror a nivel popular y planetario.

    Salpicada -muy ligeramente- de un humor macabro pero muy divertido.

    No es un peliculón, pero contiene algunas escenas realmente logradas e inolvidables -recuérdenlo cuando los vea en la clase hablando de Shakeaspeare, en la escena de la bañera, o cuando Johny Deep se duerma con los auriculares viendo la tele en su cama; por ejemplo-.

    La banda sonora -a excepción de los créditos- no desentonaría en una peli de Agatha Christie, me encanta; de las que te ponen de los nervios en las escenas de tensión y que resulta impresionante para esos inquietantes momentos en que no sabes si es la realidad o están soñando.

    Johny Deep hecho un pipiolo.

    Las secuelas son mucho peores, cayendo de nivel hasta llegar a la 'serie Z' más baja del 'directo a vídeo'; tan sólo era una competición por hacerlas más locas y esperpénticas; y, por supuesto, seguir exprimiendo económicamente la figura del hombre con las cuchillas; no tienen la magia y el buen hacer de esta primera; en ellas va ganando minutos la presencia de Freddy en pantalla, las muertes se van volviendo más crueles y absurdas, y va ganando espacio, tanto en guion como en puesta en escena, ese humor macabro del que hablaba antes.

    Me gusta el género de terror, y aunque no soy muy fan de Craven, reconozo que esta peli es un puntazo. Imprescindible para cualquier amante del género y sorprendente para los que no la conozcan. No me extraña que pasara un puñado noches horribles después de verla de pequeño.

    Abrazos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  9. Buena crítica querido amigo...cuidado con tus sueños, freddy te vigilaaaa...no cierres los ojos !!

    Saludos del inframundo !

    ResponderEliminar
  10. Tan clásica como ella misma. Película muy divertida y entretenida, con muchas escenas ya antológicas dentro del género. En mi opinión, más cercano a la ciencia ficción, que al terror. La considero demasiada surrealista como intentar transmitirme miedo. La pena (o la gracia), es que sus secuelas parezcan como una serie de tv, donde se sabe desde que empieza, que el monstruo siempre va a sobrevivir (en este caso Freddy Krueger). En una puntuación de 0/10, le daría un 7.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...