BUSCAR PELÍCULA

Perseguido (1987) HDTV

viernes, 1 de abril de 2016









(Peticion de Tormenta de ideas)











Título original
The Running Man
Año
Duración
101 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Steven E. de Souza (Historia: Stephen King)
Música
Harold Faltermeyer
Fotografía
Thomas Del Ruth
Reparto
Productora
TriStar Pictures
Género
Ciencia ficciónAcción | Thriller futuristaDistopíaSátira
Grupos
Adaptaciones de Stephen King 
Novedad
Sinopsis
En la sociedad del futuro el concepto del concurso de televisión es llevado a un extremo cruel. Los concursantes, la mayoría prisioneros obligados a participar, deben huir de matones en un terreno restringido, seguidos por las cámaras y una audiencia sangrienta. Ninguno sobrevive para recoger el premio hasta que un hombre injustamente acusado, Ben Richards (Arnold Schwarzenegger), empieza a ganar a los asesinos y a tener el apoyo de la audiencia. Su objetivo es de desvelar la farsa y la crueldad del programa y de su presentador. 

4 comentarios:

  1. Película de acción con elementos de cine futurista concebida a mayor gloria de Arnie y que se basa en una novela de Stephen King bajo seudónimo de Richard Bachman, publicada aquí con el nombre de “El Fugitivo”. El escritor de Portland se alejó del género gótico para acercarse tímidamente a la Ciencia-Ficción en una de sus obras más ignoradas.

    Por su puesta en escena “Perseguido” podría considerarse un hermano menor de
    “Desafío Total” de Paul Verhoeven o “1997; Rescate en Nueva York” de John Carpenter. Aunque al director holandés seguramente le hubiera gustado imponer más énfasis en la militarización de las instituciones.

    Nota: Critica de Natxo Borràs Centelles (Italia)

    ResponderEliminar
  2. Una película 'alucinante', pasan un montón de cosas y tiene un ritmo frenético; es entretenida y te echas unas buenas risas pese a lo tétrico de la historia.

    Divertida cinta de acción, con una ambientación indescriptiblemente extravagante,y con unos extras sacados de unos grandes almacenes en día de rebajas (merece la pena verse sólo por ver la fauna que sale de fondo en este cinta, las risas con amigos serán impagables).

    Un futuro hortera a tope -destacando que transcurre en el año 2017, hoy mismo vamos, y en lo único que aciertan es en que los concursos de realidad son espantosos y completamente prescindibles-.

    Reune una galería de malos 'frikazos' totales (uno de ellos, Jesse Ventura -hoy gobernador en USA-, que compartíría cartel con Arnold ese mismo año en la imprescindible 'Depredador' de John McTiernan). Lo de 'Dynamo' (bombilla') es de juzgado de guardia, ¿pero que es eso? Jaja, impagable el elenco de 'cazadores'.

    El amigo Schwarsenegger en su total esplendor, a punto de tocar la cima con la citada 'Depredador'; con su clásica e inimitable cara de palo y sus frases míticas de tebeo barato: "Ya no es Sub-zero; ahora es menos que cero"... ¡Total nada!

    María Conchita Alonso; lo mejor de la película, hermosa y simpática; se toma en serio su papel -cosa que la película agradece- y llena cada fotograma en que sale; y está estupenda embutida en ese hortera mono amarillo.

    La banda sonora es brutal, da mucha fuerza a la historia, y seguro que terminarás la peli tarareando el tema 'Medical chekup' de Faltermeyer, ¿apuestas?

    (Tormanta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. un clsico del cine de accon futurista de finales de los 80

    ResponderEliminar
  4. Hola Paulino, no es de mi agrado pero pasable para una tarde lluviosa !!

    Un abrazo, amigo !

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...