BUSCAR PELÍCULA

Pánico en las calles (1950) DVD

viernes, 29 de abril de 2016







(Petición de Tarifeña del faro)

Para una madre coraje...!!











Título original
Panic in the Streets
Año
Duración
93 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Murphy (Argumento: Edna Anhalt & Edward Anhalt)
Música
Alfred Newman
Fotografía
Joseph MacDonald (B&W)
Reparto
,
Productora
20th Century Fox
Género
ThrillerCine negro | PandemiasCrimen
Sinopsis
Una noche, en los barrios bajos de Nueva Orleáns, el rufián Blackie y sus amigos matan a un inmigrante que les había ganado jugando al póker. A la mañana siguiente, el doctor Clint Reed del Servicio de Salud Pública confirma que el muerto tenía la peste negra. Para evitar una epidemia que tendría efectos catastróficos, Clint y el capitán de policía Tom Warren tratan de encontrar y aislar a los asesinos. La operación se lleva a cabo en secreto, por miedo a que la población sea presa del pánico. Disponen sólo de 48 horas para conseguirlo

7 comentarios:

  1. Premios
    1950: Oscar: Mejor historia

    La mano de Kazan completa el excelente punto de partida argumental. Perfecta dirección de actores, perspicaz descripción de ambientes realistas, inaúdita -para la época- descripción de la vida doméstica con sus miserias y alegrías, conocimiento de las comunidades inmigrantes y ese punto aleccionador sobre las responsabilidades con el país que te ha acogido.

    Crítica de: HAROLDYMAUDE - ALICANTE (España)

    ResponderEliminar
  2. Querido Oscar,no sabes como me ha llegado al alma tu dedicatoria,vas a entrar ya en el cupo de cinefilo de pro y humano ejerciente,te quiero.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo lo mejor del mundo Tarifeña del faro.

    Un fuerte abrazo !

    ResponderEliminar
  4. Muy entretenida y con todas esas cosas buenas que usted describe tan bien. Pero no entiendo por qué algunas películas tienen trechos que no están doblados.

    ResponderEliminar
  5. Raquel; también en muchas ocasiones se debe a que en este país -España- hubo durante muchísimos años censura (cine, literatura,...) por la dictadura; de manera que metían tijeretazo a algunas escenas (no sólo de contenido sexual, también político, sociológico,...; todo lo que perturbara al régimen). A partir de principios o mediados los años 70 esto cambió, pero a veces te encuentras con películas completas -sin tijeretazo de la censura pero también sin el correspondiente doblaje-.

    No sólo se cortaba la película, en ocasiones también se cambiaba algo del guion al doblarlo -recuerdo ver una versión de "Cuando ruge la marabunta" (una peli que me encanta) de Charlton Heston; en que no sólo metieron la tijera en las escenas de amor, sino que para que no quedara raro, la pareja protagonista (Heston y Eleanor Parker) pasaban a ser... ¡Hermanos! ¿Qué ocurría entonces? Que en ocasiones la historia quedaba sumamente extraña y la relación de hermanos, que trataba de esconder la relación de amor, daba un 'repelús' terrible -imagínate el ambiente incestuoso que impregnaba la cinta-; quedaba peor que si hubiera sido la original y desde luego daba lugar a más chascarrillos... ¡Se lucieron!


    Un abrazo
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  6. ... Por eso, también observarás en algunas películas que tienen trozos que están doblados por otras voces diferentes a las del resto de la cinta; esto es por lo mismo la mayoría de veces; son escenas, o partes de escenas, que en su momento la censura cortó y al añadirse posteriormente tuvieron que hacer un nuevo doblaje para ellas (En ocasiones, las menos, puede deberse simplemente a un nuevo montaje de la peli, a alguna edición especial de la misma - tipo 'versión del director' o con escenas añadidas que en su momento no entraron por el motivo que sea; a veces los dobladores originales ya no están disponibles-).

    (T de I)

    ResponderEliminar
  7. muy buena pelicula, la historia es interesante bien actuada.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...