BUSCAR PELÍCULA

Marcado por el odio (1956) DVD

miércoles, 6 de abril de 2016









( Petición de Arrakis )











Título original
Somebody Up There Likes Me
Año
Duración
113 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Ernest Lehman
Música
Bronislau Kaper
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
Productora
MGM
Género
Drama | BiográficoDeporteBoxeo
Sinopsis
Biopic sobre el boxeador Rocky Graziano, un joven italoamericano que, después de su paso por distintos reformatorios, se convirtió en campeón de boxeo de los pesos medios. Acostumbrado a la violencia del East Side neoyorquino, Rocky encontró el éxito en el ring gracias a una combinación de talento, ambición y tenacidad. 

2 comentarios:

  1. Sin duda la película que catapulta a Paul Newman hacia el estrelláto, donde queda patente que no solo era una cara bonita, si no un gran actor.

    ResponderEliminar
  2. No está mal la película; no es una gran película de boxeo, pero se deja ver. Ambiental y visualmente es una obra de arte. Paul Newman está bastante bien aunque no logro en ningún momento sentir empatía alguna por su personaje; si acaso cuando le confiesa al comisario que está enamorado y que no se había dado cuenta hasta ese momento.

    La escena en que la mujer se pone a planchar cuando ve que llega a casa después del combate me ha parecido memorable; la verdad es que Pier Angeli está muy guapa y muy bien en su papel. Sal Mineo hecho un mozalbete.

    Me ha gustado el maquillaje; como sutilmente y sin a penas darte cuenta, la cara de Paul se va desfigurando con el paso del tiempo debido a los combates. Me han gustado los toques de humor que, aunque con cuenta gotas, están muy bien traídos -el momento en que ella va por primera vez a verle entrenar y se ponen a disimular es fabuloso, me he reído con ganas-.

    Me ha parecido fascinante el efecto en el combate final cuando se encendían las luces y se apagaban en el estadio -dependiendo de si combatían o estaban en la esquina-; como aparecía y desaparecía el público con la luz salvo en las primeras filas; muy visual, muy potente.

    Y puedo equivocarme, pero tengo la sensación de que si Stallone se fijó en alguna película para hacer su "Rocky" es ésta -el desarrollo tiene ciertas similitudes, aunque muy generales; y la forma de moverse y de pelear de este Rocky Graziano de Paul es muy, muy parecido a su Rocky Balboa.


    Abrazos para toda la gente
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...