BUSCAR PELÍCULA

Madre Juana de los Ángeles (1961) DVD-VOSE

domingo, 3 de abril de 2016









(Peticion de Rakim)











Título original
Matka Joanna od Aniolów
Año
Duración
110 min.
País
Polonia Polonia
Director
Guión
Jaroslaw Iwaszkiewicz
Música
Adam Walacinski
Fotografía
Jerzy Woljcik (B&W)
Reparto
Productora
Films Polski
Género
DramaTerror | Siglo XVIIReligiónPosesiones/ExorcismosPelícula de culto
Sinopsis
En el siglo XVII, un alto dignatario de Roma acude al convento de una pequeña ciudad polaca para exorcizar a la directora del mismo.

3 comentarios:

  1. Una apasionante traslación cinematográfica del conocido caso de las endemoniadas de Ludum, esto es, un convento de monjas poseídas por el demonio. Película magistral en muchos aspectos, con una puesta en escena ceremoniosa, austera, sobria, clásica y vivísima que es en sí misma reflexiva y autosuficiente para lograr un film ética y estéticamente irreprochable, y dónde a pesar de advertirse la posible huella de Bergman (más por la temática religiosa, moral y mística que por otra cosa), hay detrás una poderosa personalidad cinematográfica de lo más considerable en el polaco Kawalerowicz ("Faraón").
    Excelentemente interpretada y fotografiada, un film de una intensidad muy especial, hermoso y concluyente ejemplo de cine admirable y cuya lectura final bien podría ser que somos nosotros mismos los más abominables, internos y peligrosos demonios.

    Premios
    1961: Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado

    Nota: Critica de kafka ciudadano del mundo (palencia) (España)

    ResponderEliminar
  2. Es una joya esta película. La vi hace años en un ciclo de cine. Quisiera volver a verla pero me aparece esa cruz en el medio de la pantalla y el letrero que dice error en red impide que baje. Estoy usando el mozilla firefox.

    ResponderEliminar
  3. Pude verla, por suerte. Es realmente imperdible, una película profunda. Un gran director sin duda. Polonia se destaca por sus grandes directores de cine.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...