BUSCAR PELÍCULA

La ley de la calle (1983) DVD

lunes, 4 de abril de 2016





















Título original
Rumble Fish
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Francis Ford Coppola, S.E. Hinton (Novela: S.E. Hinton)
Música
Stewart Copeland
Fotografía
Stephen H. Burum (B&W)
Reparto
Productora
Universal presenta una producción Zoetrope
Género
Drama | AdolescenciaPelícula de culto
Sinopsis
Rusty James (Matt Dillon) es un joven que sueña con volver a los tiempos de las pandillas juveniles para emular a su hermano mayor (Mickey Rourke), que en su día fue líder de una de ellas y que arrastra una reputación de rebelde e intocable como "el chico de la moto". Pero ahora su hermano ya no está, pues hace dos meses que se marchó, y a Rusty le han citado para una pelea. 

5 comentarios:

  1. "Extraordinaria película. (...) Rourke está hipnótico y magnífico"
    Carlos Boyero: Diario El Mundo

    "Estilizado derroche de genio; el blanco y negro, la música y la onírica puesta en escena completan un cinta animada por un furioso lirismo"
    Luis Martínez: Diario El País

    Premios
    1984: Festival de San Sebastián: Premio FIPRESCI, OCIC
    1984: Globos de Oro: Nominada a la Mejor BSO

    ResponderEliminar
  2. Una película muy curiosa y enigmática. Una sucesión de situaciones en las que aparentemente no pasa nada; vividas en una especie de calma tensa previa a una tormenta que no llega nunca, esperando que algo interesante suceda; y sin embargo, ... ¡te atrapa sin remedio! Una gran historia contada a retales cuyas costuras nunca percibes.

    El blanco y negro le da una fuerza brutal a la cinta, esa bruma constante, ese nunca saber dónde estás realmente, ese conocer el momento del día sólo por los diversos relojes que se ven en pantalla; el siniestro policia, el extraño personaje de Fishburne que deambula por la historia, el enigmático 'chico de la moto'... ¿A dónde me están llevando?

    Rourke está espectacular en esta peli; Dillon también destaca. Hooper magnífico, logrando dar ternura y credibilidad a un personaje de entrada desagradable; Diane Lane, la guapísima Diane Lane, está jovencísima en la película -ni me acordaba que salía, hacía un cerro de años que no veía 'La Ley de la calle'-.

    Y cuando te das cuenta de que la historia está a punto de terminar y de que ya no va a pasar nada, pasa...

    Y es en los últimos fotogramas, casi con los títulos de crédito encima, cuando empiezas a darte cuenta de qué es lo que te han contado.

    De imprescindible y obligado visionado para cinéfilos que se precien de serlo; una pequeña joya del cine.

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crítica "Tormenta de ideas" yo como tú, haces mil años que no visionaba esta película y se agradece...por cierto esta cinta de Francis Ford Coppola, mucho mejor que la anterior y del mismo año "Rebeldes" con un puñado de jóvenes estrellas y estrellados !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. esta bien l a peli aunque no es nada convencional tragedia callejera en la cuerda floja, desgarrada al limite, sorprende pero tambien aburre, divaga, queda suspendido elo tiempo, le falta cuerpo, es poesia urbana.

    ResponderEliminar
  5. Hola Pedro, no se si por tu comentario te a encantado la película o la aborreces...hay muchos termino positivos y negativos en las mismas frases...supongo que si pero a medias !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...