BUSCAR PELÍCULA

Juegos de guerra (1983) HDTV

miércoles, 13 de abril de 2016





















Título original
War Games (WarGames)
Año
Duración
114 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Walon Green, Lawrence Lasker, Walter F. Parkes
Música
Arthur B. Rubinstein
Fotografía
William A. Fraker
Reparto
,
Productora
MGM / UA
Género
IntrigaThrillerCiencia ficción | Holocausto nuclearInternet / Informática
Sinopsis
David es un experto informático capaz de saltarse los más avanzados sistemas de seguridad y de descifrar los más herméticos códigos secretos. Pero su juego se complica cuando involuntariamente conecta su ordenador al del Departamento de Defensa americano, encargado del sistema de defensa nuclear. Desencadena así una situación de peligro difícilmente controlable. Con la ayuda de su novia y de otro informático genial intentará, en una carrera contrarreloj, evitar la Tercera Guerra Mundial.

6 comentarios:

  1. Premios
    1983: 3 nominaciones al Oscar: Mejor fotografía, sonido, guión original
    1983: Premios BAFTA: Mejor sonido. 3 nominaciones

    Mitica película de aventuras informáticas de los 80...muy entretenida, pero como es posible hacer lo que hace Matthew Broderick con un ordenador (por decir algo) tipo spectrum y un modem telefónico...venga yaaa !!

    ResponderEliminar
  2. Entretenidisima, y pensar que lo máximo que llegué a hacer con mi spectrum fue jugar al MatchDay II ...

    ResponderEliminar
  3. Hola Markus, menuda suerte la tuya si fuístes capaz de hacer funcionar un spectrum...yo por mi parte acabe sin paciencia y escondiendo el enjéndro en un rincón de mi armario..jajajajaaja !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. con un msx de 64k si podria interferir,hablamos de un cpu que piensa esta jugando, en esa epoca ya habia gente que se metio en la nasa y la cia
    el condor: 1970/1995 apresado
    Adrian Lamo,Kevin Poulson,Loyd Blankenship,con ordenadores domesticos, bueno en españa una fortuna ya que 400 dolares de antes es como 1500€ de ahora

    ResponderEliminar
  5. Estamos ante una película muy entretenida; es otro de los clásicazos del cine de los 80... ¿Quién no intentó desenroscar un telefono y ponerlo en marcha con una anilla de refresco? (hoy desaparecidas pero que en aquellos años inundaban las calles) ¿Quién no intentó con el piedra-ordenador de los picapiedra contactar con la NASA o el Pentágono? (sin tener ni idea de qué era un modem o una conexión IP; tardaría casi 25 años en tener una). ¡Qué grandes! Era la época del LOAD "".

    La película se deja ver muy bien, es una gozada ¡Qué diferencia con el cine de ahora en donde por cada 5 segundos de película hay 20 imágenes, tomas y acciones diferentes! (con montajes aceleradísimos que impiden disfrutar de lo que estás viendo -o intentando ver-).

    Tiene un guion muy sencillo pero la historia está muy bien trabajada; está todo muy bien presentado y estructurado; desde la primera escena del silo de misiles nucleares te engancha (por cierto con un jovencísimo Michael Madsen). Tiene la inocencia de una peli de los 80, así que no le demos muchas vueltas a algunos hechos que nos parecen un poco extraños (como la facilidad de un chavalillo acusado de espionaje para escaquearse del NORAD, nada menos, y paseando por las salas más secretas como Pedro por su casa).

    La tecnología no es que haya quedado desfasada, es que la película tiene más de 30 añazos; la vida es así, es como criticar una de romanos porque no tienen móviles y plasmas, absurdo.

    Los protagonistas están geniales, con mucha química entre ellos y con una Ally Sheedy muy guapa y natural (sin necesidad de ir pintarrajeada ni enseñar nada). Mathew Broderick da muy bien el pego como estudiante despreocupado y un poco 'hacker' (aunque en esos años todavía no teníamos ese palabro).

    Una de las películas con las que más me he divertido en mi infancia y que sigue, pese a los años, aguantando muy bien su visionado. Sus casi dos horas pasan volando y tiene un final buenísimo (cuando parece que ha terminado... ¡Llega el verdadero final!).

    Altamente recomendable. Película familiar; y para nostálgicos de los 80 una delicia.


    - ¿Es mayor?
    - Mucho.
    - ¿Qué años tiene?
    - 41
    - ¡Vaya! Pues si que es mayor.

    (con este diálogo me di cuenta de como pasa el tiempo; este año... me caen a mí -que casualidad-, y cuando vi la peli por primera vez eran ellos, los protas adolescentes, los que me parecían mayores a mí).

    << ¿Otra partidita? >>.


    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...