BUSCAR PELÍCULA

Grand Prix (1966) DVD-VOSE

viernes, 22 de abril de 2016








(Petición de Lockwood)

(Película en 2 partes por larga duración)










Título original
Grand Prix
Año
Duración
176 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Robert Alan Arthur (Historia: Robert Alan Aurthur)
Música
Maurice Jarre
Fotografía
Lionel Lindon
Reparto
,,,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer (MGM)
Género
Drama | DeporteCoches / Automovilismo
Sinopsis
Pete Aron (James Garner), un corredor del Grand Prix americano, es expulsado de su equipo, el Jordan-BRM, por su responsabilidad en un accidente, en el que resultó herido el corredor británico Scott Stoddard. Ficha entonces por un equipo japonés, manteniendo, al mismo tiempo, una relación con la mujer de Stoddard. 
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Premios
    1966: 3 Oscars: Mejor montaje, sonido, efectos de sonido
    1966: 2 Nom. Globos de Oro: Promesa masculina (Sabato) y femenina (Walter)
    1966: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director

    Es imposible hablar de cualquier film de carreras sin dejar de mencionar a Grand Prix (1966), que es el epitome del género. Las películas de carreras participan de todas las características propias de los filmes deportivos : individuos anónimos que pelean contra toda suerte de obstáculos, que no son depositarios de la confianza pública, y que terminan por vencer a pesar de la oposición de las fuerzas del destino. En el medio, todo el trayecto suele transcurrir como un camino de redención donde el premio sólo es nominal y lo ganado va mucho más allá de lo físico.

    a película contó con el apoyo real de todas las escuderías de la época; si bien los modelos que corren son Formula 3 camuflados, los pilotos son auténticos ases de la Formula 1. Además cuenta con cameos de figuras de la década, desde el recordado Juan Manuel Fangio hasta Graham Hill, y buena parte del expertise de los pilotos se transfirió al guión del film - los reportajes intercalados a los pilotos de ficción contienen todo tipo de observaciones sobre los autos y las pistas que sólo los pilotos reales pueden conocer -. El único actor que condujo todo el tiempo su auto fue James Gardner, que luego terminaría probando suerte en las carreras, tal como Paul Newman y Steve McQueen, aunque con menos éxito.
    Crítica de: Gilles0027 - la coruña (España)

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo un artículo en mi blog sobre esta maravillosa película. Una obra maestra y la única de verdad seria y bien hecha de F-1 y del deporte del automóvil.
    Dejo el enlace por si a alguien le interesa. Saludos.

    http://elsofadelaf1.blogspot.com.es/2016/11/obra-maestra.html

    ResponderEliminar
  3. Hola f131a, muy interesante tu blog y seguro que mas de un seguidor le echa un vistazo...te animo a seguir con tu proyecto, buena suerte !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Grandes películas y preciosa calidad gracias hombre¡¡

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar
  6. He disfrutado mucho viendo de nuevo esta película, altamente recomendable para cualquier aficionado al mundo de las carreras automovilísticas. Es puro espectáculo y, para mí, el plato fuerte son los numerosos planos tomados desde los propios coches, porque te meten de lleno en la competición, junto con el impresionante rugido de los motores (auténtica "música" celestial, si se me permite decirlo). Tengo que confesar que considero más atractivas las carreras de antes que las de ahora, excesivamente tecnificadas, sofisticadas y dominadas por la electrónica. Quizás esté equivocado, pero creo que había más emoción en el pasado que en la actualidad.
    Quiero recordar aquí otros films de la misma temática, como "Las 24 horas de Le Mans", también vista aquí, en este blog, con el carismático e inimitable Steve McQueen de protagonista. Como ya comenté en su momento, esta película me retrotrajo a otra bastante más antigua, "The Racers" (1955), con nada menos que Kirk Douglas en el papel principal; esta película se pudo ver en España con el título de "Hombres temerarios". Y también me gustaría mencionar una producción muy reciente, de 2013; me refiero a "Rush", de Ron Howard, que relata la fiera rivalidad mantenida entre Niki Lauda (Daniel Brühl) y James Hunt (Chris Hemsworth) en la década de los 70, incluyendo el terrible accidente que casi costó la vida al primero en Nürburgring. Además del espectáculo de las competiciones, esta película aporta un relato humano muy interesante y conmovedor. Los dos protagonistas, completamente opuestos entre sí, como el agua y el aceite, acaban valorándose y apreciándose mutuamente.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...