BUSCAR PELÍCULA

Feliz Navidad, Mr. Lawrence (1983) DVD

martes, 5 de abril de 2016





















Título original
Senjo no Merry Christmas (Merry Christmas Mr. Lawrence)
Año
Duración
124 min.
País
Japón Japón
Director
Guión
Nagisa Oshima & Paul Mayersberg (Novela: Sir Laurens Van Der Post)
Música
Ryuichi Sakamoto
Fotografía
Toichiro Narushima
Reparto
Productora
Coproducción Japón-GB; Distribuida por Universal
Género
DramaBélico | II Guerra MundialDrama carcelarioAmistad
Sinopsis
Durante la Segunda Guerra Mundial el soldado británico Jack Celliers (David Bowie) llega a un campo de prisioneros japonés. El comandante del campo cree firmemente en valores como la disciplina, el honor y la gloria. En su opinión los soldados aliados son cobardes al entregarse en vez de suicidarse. Uno de los prisioneros trata de explicar a sus compañeros la forma de pensar de los japoneses, pero éstos le consideran un traidor.

6 comentarios:

  1. Premios
    1983: Premios BAFTA: Mejor música banda sonora
    1983: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)


    "Insólita exploración entre las relaciones de poder y el amor en un campo de presos de Java. Espléndida música de Sakamoto"
    Omar Khan: Cinemanía

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Oscar... y compañía..
    Para mi esta película es especial, .... Nagisa Oshima hace un trabajo excelente y crea una obra de culto con una sensibilidad extraordinaria en la que sentimientos como el honor, el amor, el odio y el orgullo se mezclan en un film bélico poco ortodoxo, que da como resultado un conjunto de una belleza plástica fuera de lo normal. A ello contribuye de manera decisiva el gran compositor Ryuichi Sakamoto y su bellísima banda sonora junto con el magnífico tema interpretado por David Sylvian - "Forbidden Colours" - que es una pasada.. ( ...os lo recomiendo encarecidamente, de hecho os dejo un enlace del tema en cuestión - https://www.youtube.com/watch?v=nflu3gL-rvo - ya me direis... ).
    Llama también la atención la aparición del propio Ryuichi Sakamoto y del recientemente desaparecido David Bowie en los papeles protagonistas. Creo que este film debería ser un merecido homenaje a su camaleónica capacidad artística, pues él era músico... pero sobre todo artista.
    En resumen, es una de esas películas originales en su planteamiento, que dejan huella en las almas sensibles que saben leer aquello que a simple vista no se ve... y que termina marcando la diferencia entre lo trascendental y lo efímero.
    Es una de las 10 películas que yo me llevaría a una isla desierta... y siempre me haría compañía...
    No os la perdáis, es como dije al principio... especial.
    Saludos.
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepito colonial, te echaba de menos por estos lares, y siempre se agradece tus buenas y acertadas críticas. Espero que no desaparezcas por esa isla desierta mucho tiempo, seguro que muchos seguidores del blog y yo mismo, agradecemos estas autopsias cinefilas, ya que contribuyen de forma positiva.

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  4. es una pena que este media pelicula en japones sin subtitulos

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece un nombre) es cierto lo que comentas de las parte con dialogo en japonés, pero por desgracia no tengo los subtitulos forzados (subtitulos de las partes en japones)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Las observaciones de Pepito colonial no sólo ilustran y educan. También son delicias para el intelecto. Felicitaciones por definir tan bien esta película de culto. Es un film bélico poco ortodoxo. Creo que otra película de culto va a ser dentro de un tiempo "Diamantes de sangre".

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...