BUSCAR PELÍCULA

En algún lugar del tiempo (1980) DVD

jueves, 28 de abril de 2016








(Petición de Kiffol)












Título original
Somewhere in Time
Año
Duración
104 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Richard Matheson (Novela: Richard Matheson)
Música
John Barry
Fotografía
Isidore Mankofsky
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
RomanceDrama | Drama románticoViajes en el tiempo
Grupos
Adaptaciones de Richard Matheson 
Novedad
Sinopsis
Tras una representación teatral, Richard Collier, el autor, recibe un regalo de una anciana. Pasados unos años, Richard cree reconocer en el retrato de una antigua actriz a la enigmática dama, ya fallecida. La belleza y el encanto de la fotografía le subyugan de tal forma que, utilizando la hipnosis, se traslada a 1912, conoce a la artista y mantiene con ella un romance. 

8 comentarios:

  1. Premios
    1980: Nominada al Oscar: Mejor vestuario
    1980: Globos de Oro: Nominada Mejor banda sonora original

    “EN ALGÚN LUGAR DEL TIEMPO” es un viaje hacia el pasado con el afán de consumar la entrega afectiva con ese ser maravilloso que alguna vez hemos soñado. Un retorno a lo que nunca se ha encontrado, a la esperanza divina de amar y ser amado. Un franquear la barrera tortuosa que imponente nos niega el derecho a nuestra dicha.

    La historia, escrita por el famoso guionista Richard Matheson, comienza en 1972. Se está celebrando una obra de teatro y una anciana se acerca al escritor Richard Collier, le entrega un reloj de bolsillo y le dice: “Vuelve a mi”. Ocho años después, en el gran hotel de la isla Mackinac, lugar en el que se han forjado grandes historias, el joven dramaturgo descubre un retrato que lo deja obsesionado.

    Para quienes crean en la reencarnación, en que se tienen otras vidas y otros tiempos, esta película reafirmará todas sus expectativas. Richard Collier y Elise Mckenna pasarán el túnel del tiempo y una maravillosa historia de amor vivirán en 1912, sesenta años antes de aquel último encuentro. El sueño idealizado se hace realidad. Se transparenta aquel afecto magnánimo arrinconado por incomprensibles circunstancias. ¡Qué importa si todo no es más que un sueño! ¡Qué importa que el reencuentro apabullante con el mundo de la materia niegue a ultranza lo que nosotros sentimos! Contra todo lo inexequible la consumación ha sido un hecho, llevada a cabo en el más allá, en la dimensión desconocida del pensamiento.

    Unos impecables decorados, una pictórica y ensoñada fotografía, una partitura musical que nos acaricia las fibras más recónditas (inolvidable John Barry) y un ambiente general de singular romanticismo, resultan sobrecogedores para cualquier espectador que desinhiba su sentir.

    Crítica de: Luis Guillermo Cardona - Medellín (Colombia)

    ResponderEliminar

  2. Bonita película, la música estupenda. Un abrazo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Hola Yolanda, no puedo opinar, la tengo pendiente de visionar...espero poder vivir mas de una vida para ver todas las películas, si no es imposible !

    Un saludo, amiga.

    ResponderEliminar
  4. Una película alucinante. Hace mucho que la busco. Gracias por compartirla. Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Griselda, una bonita historia de amor con el aliciente del viaje en el tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buen repertorio excelente

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) película menos conocida por el gran publico, interesante y amena.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. es una pelicula que te produce un antes y despues notable la quiero volver a verla gracias

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...