BUSCAR PELÍCULA

El tren del infierno (1985) DVD

sábado, 9 de abril de 2016








(Petición de Rich)












Título original
Runaway Train
Año
Duración
112 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Djordje Milicevic, Paul Zindel, Edward Bunker (Basado en un guión original de Akira Kurosawa)
Música
Trevor Jones
Fotografía
Alan Hume
Reparto
Productora
Golan-Globus Productions / Northbrook Films
Género
AcciónAventurasDramaThriller | Trenes/Metros
Sinopsis
Manny, el recluso más duro de una remota cárcel de Alaska, elabora un audaz plan y consigue evadirse con su compañero Buck. En un tren de mercancías, Manny y Buck van camino de la libertad; pero, de repente, el maquinista sufre un infarto y muere. Entonces los dos fugitivos se sienten atrapados, solos y lanzados a toda velocidad hacia una muerte segura. Hasta que descubren a un tercer pasajero: una hermosa ferroviaria que está tan desesperada y decidida a salvarse como ellos.

11 comentarios:

  1. Premios
    1985: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Jon Voight), actor sec. (Eric Roberts), montaje
    1985: Globos de Oro: Mejor actor (Jon Voight). 2 nominaciones
    1986: Festival de Cannes: Nominada a la Palma de Oro (mejor película)

    "Curiosa historia de huidas carcelarias y trenes sin maquinistas para una cinta trepidante y llena de intriga"
    Fernando Morales: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Entretenida cinta de 'acción-tensión' sobre una fuga carcelaria; pero es una acción diferente a los tiros, explosiones y mucho kung-fu que acostumbra el cine actual -si buscas eso te equivocas- y no es una película de fugas al uso -sí, se escapan de una cárcel, pero la fuga no es el tema central de la peli, aunque transcurra durante la misma-. Con mucho contenido para reflexionar y diálogos tremendos.

    Es una historia dura; contada directa y contundentemente. Con una primera media hora de tosco y desagradable ambiente carcelario donde vemos plasmados esos tristes conceptos de la 'lealtad' y 'admiración' entre los presos (que recuerda al comportamiento animal de una camada de leones; que por cierto, también termina siempre con sangre y violencia). Como curiosidad veremos en la cárcel a un joven Danny Trejo en un minúsculo papel de preso boxeador -sin arrugas y con muchos menos tatuajes-.

    John Voight en, para mí, uno de sus mejores papeles; y un joven Eric Roberts que no está mal en su papel de preso descerebrado e impulsivo -aunque más humano que animal, al contrario que su compañero-. El primero es un ser que ha perdido totalmente su naturaleza humana (y no me refiero a que se vuelva un salvaje asesino inmoral, sino que ha dejado de amarse o de preocuparse hasta de sí mismo; cuando a un hombre, bueno o malo, le arrebatas todo, hasta la posibilidad de un futuro mejor, se puede transformar en un animal irracional que avanza por impulsos de una antigua humanidad que ya no recuerda bien y no es capaz de interpretar correctamente -por eso lo de: "Soy peor que un animal, soy humano"-. En la otra parte de la balanza encontramos al alcaide de la prisión, un ser al que el contacto con la escoria de su cárcel y su posición de poder le han convertido en otra especie depredadora diferente de la humana. Rebbeca de Mornay está correcta y creíble.

    La película en realidad trata de las relaciones humanas -con otros y con uno mismo sobre todo-; sobre la inseguridad del futuro, donde se concentran esperanzas y temores, y sobre la inmutabilidad del pasado y las decisiones tomadas entonces. Ese: "Sí yo pudiera" con la que termina el espectacular diálogo que mantienen sobre el trabajo, recién subidos al tren, es la clave para entender el tono de la película.

    Frío, nieve, paisajes espectaculares, soledad, desesperación y una máquina sin control para unos personajes que entran en el tren como si de una gran crisálida se tratara, un lugar que los transformará porque por primera vez observan su existencia tal y como es, no como ellos la ven o quisieran verla. El presente; obligado por el pasado pero constructor del futuro.

    Con un final tremendo y de gran intensidad.

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda película, las actuaciones de Jon Voigt y Eric Roberts merecedoras de algún premio. Gracias Oscar por tu trabajo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  4. Hola Yolanda, película la mar de entretenida y cierto que Voight esta bien pero Eric Roberts para mi es y ha sido siempre un actor de segunda fila.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Oscar, sigo tu blot y hazmiro el trabajo, que supone. Poder bolver a ver este cine. pero esta peli la queria ver y no puedo, y eso que las veo en Crome, tambien hay ortas en VOS y otras que me prebienen de ataques de piratas te pido mucho esfuerzo,y te doy mi gratitud, y de todos tus seguidores, Oscar me llamo Juli.

    ResponderEliminar
  6. Hola Juli, aparte de usar el navegador chrome es conveniente poner la extensión adblock, que sirve para bloquear la publicidad asociada a los reproductores gratuitos...en la página principal verás una entrada que explica como instalar esa extensión, es rápido y sencillo (mira la segunda entrada)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Oscar, gracias por publicar mis comentarios ya instale el adblok desde el primer dia.tambien dejo el tiempo de espera. sigo igual.solo veo los comentarios y las pantallas en blanco. veo todas las demas pelis sin problemas. escepto simestan en VOS o la pantalla SE PONE ROJA Y TE INFORMA QUE PUEDES SER JAKEADO.BUENO SEGUIRE VIENDO PELIS. GRACIAS DE NUEVO ESTOY VIENDO PELIS QUE CREIA QUE YA NO ESISTIAN Y QUE HAVIA BISTO HACE MAS DE 30 AÑOS. UN SALUDO DE JULI

    ResponderEliminar
  8. voight la verdad me emociono al ver su personaje! por que decia la verdad y me encanto como actor!! decia muchas cosas buenas! la verdad me emocione con su actuaccion en un momento dificil de mi vida!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maximiliano, me alegro que ese tema difícil sea del pasado...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  9. Muy buena película, y el tema clásico de Vivaldi o Mozart creo, metido en la bso es un acierto pleno para las escenas donde lo han colocado, si en el cine existe el género ferroviario, esta peli debe estar entre las primeras.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...