BUSCAR PELÍCULA

El síndrome de China (1979) DVD

martes, 19 de abril de 2016








(Petición de Tormenta de ideas)













Título original
The China Syndrome
Año
Duración
123 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Mike Gray, T.S. Cook, James Bridges
Música
Varios
Fotografía
James Crabe
Reparto
Productora
Columbia Pictures
Género
Intriga | PeriodismoCatástrofesHolocausto nuclear
Sinopsis
Al hacer un reportaje rutinario sobre el funcionamiento de una central nuclear, una reportera de televisión y su fotógrafo descubren un posible accidente que puede poner en peligro la seguridad de la planta y de la ciudad de Los Angeles. 

12 comentarios:

  1. Premios
    1979: 4 nom. al Oscar: Actor (Lemmon), actriz (Jane Fonda), guión y dir. artística
    1979: Globos de Oro: 5 nominaciones, incluyendo mejor película - Drama
    1979: Premios BAFTA: Mejor actor (Lemmon) y mejor actriz (Fonda). 4 nominaciones
    1979: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director
    1979: Festival de Cannes: Mejor actor (Jack Lemmon)
    1979: Premios David di Donatello: Mejor actor extranjero (Jack Lemmon)

    Dosificado suspense en crescendo y excelentes interpretaciones son la base sobre la que se sustenta esta historia sobre los peligros nucleares, el pánico ante las posibles catástrofes y la manipulación de la información por parte de las autoridades. La película fue tachada en su día de "poco creíble", pero curiosamente apenas dos semanas después de su estreno ocurrió el accidente de Three Mile Island, en Pensilvania (EE UU), en el que hubo una peligrosa fuga radioactiva. El triste incidente hizo resurgir el interés del público por la película, que impulsó su taquilla y notoriedad, llegando a lograr 4 nominaciones al Oscar.

    Crítica de : FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Historia en que se mezcla el dinamismo típico del cine sobre periodismo con la tensión propia de esas pelis de catastrofes tan de moda en la década de los 70. Una pelí bastante amena y muy sólida en cuanto a concepción y desarrollo, no hay nada que no sea creíble y posible; tiene un arranque adornado con unos toques de humor que contrastan con el tono serio y preocupante que va adquiriendo la cinta según avanza el metraje. Huye de sentimentalismos y no tira por el callejón fácil para terminar la película -ni siquiera una vez que ya están los títulos de crédito finales en pantalla, lo digo por la BSO-.

    Tampoco es que sea un trabajo para la posteridad -los personajes no dan para tanto- pero el trío protagonista está bastante bien; Jack Lemmon estupendo -¿Cómo iba a estar sino?-; Jane Fonda bastante creíble y muy atractiva de pelirroja; Michael Douglas se defiende sobradamente y el personaje le va como anillo al dedo.

    El director, James Bridges, era más guionista que director y realizó muy pocas películas, pero entre ellas también destacaría 'Cowboy de ciudad' (1980) con John Travolta.


    Abrazos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan José, buena cinta de suspense sobre los peligros de las centrales nucleares y sus consecuencias ante una posible catástrofe, interesante !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Muy buena! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) es interesante y sobrecogedora por los peligros de las centrales nucleares, eso sí, en un panorama un poco catastrofista !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Muy, muy buena película!. Confirmo el comentario de "Dosificado suspense en crescendo", y no solo eso, la peli termina con las turbinas, nunca mejor dicho, a todo lo que dan. La recomiendo ampliamente. Salud.

    ResponderEliminar
  7. Hola Nomasplastinis, coincido con tu comentario, y es una lástima que este título este relegado a la última fila del videoclub, esas que uno siempre pasaba de largo !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Estimado Señor Oscar, diria que es una buena pelicula si solo el hecho de haberla visto hubiera pasado... esta pelicula me ha dañado el ordenador.

    ResponderEliminar
  9. hola señor oscar, no se escucha nada esta película muy bella que me super interesaba ver, ya que me la dio para ver la profesora de geografía. chau, bs rosas (arreglenlo porfa)

    ResponderEliminar
  10. Hola Rosa, he comprobado la película y el sonido esta perfecto...comprueba tu pc !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. El Síndrome de China es un ejemplo de buenas actuaciones, una muy buena dirección y una estupenda trama.De hecho es una de mis películas favoritas...Otra es Maratón de la muerte, que vería muchas veces como lo he hecho con esta película cuyo doblaje al castellano le resta originalidad pero se acepta.
    Gracias por este gran film.Hacía mucho tiempo que lo buscaba.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...