BUSCAR PELÍCULA

El sentido de la vida (1983) HDTV

jueves, 21 de abril de 2016





















Título original
Monty Python's The Meaning of Life
Año
Duración
103 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Graham Chapman, John Cleese, Terry Gilliam, Eric Idle, Terry Jones, Michael Palin
Música
John Du Prez (Canciones: Monty Python)
Fotografía
Peter Hannan, Roger Pratt
Reparto
Productora
Universal Pictures
Género
ComediaMusical | Comedia absurdaSátiraSketchesPelícula de culto
Grupos
Monty Python 
Novedad
Sinopsis
Conjunto de episodios que muestran de forma disparatada los momentos más importantes del ciclo de la vida. Desde el nacimiento a la muerte, pasando por asuntos como la filosofía, la historia o la medicina, todo tratado con el inconfundible humor de los populares cómicos ingleses. El prólogo es un cortometraje independiente rodado por Terry Gilliam: "Seguros permanentes Crimson".

11 comentarios:

  1. Autentica locura de los Monty Phyton con su mordaz sátira en un conjunto de Sketches aunque personalmente creo que no está al nivel de sus predecesoras "Los caballeros de la mesa cuadrada" y, por supuesto, "La vida de Brian". De todos modos, es una película interesante de ver ya que la idea es muy original y exponen situaciones totalmente triviales en la vida pero pasadas de rosca hasta un punto que lo normal resulta tan exagerado que es irreal.

    ResponderEliminar
  2. es inconcebible que antes había menos auto censura que en estos tiempos,ahora con las ultra feministas, posmachorros y sensibles a la samgre, esta pelicula nunca la veríamos a la luz, un poco larga pero perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Como bien dice ger alonso, tenía merito cómo trataban temas muy controvertidos de la sociedad sin reparo alguno, Bravo por ellos!

    Recomiendo encarecidamente las primeras temporadas de Flying Circus, que demostraban que bajo el aparente absurdo de su humor, eran unas personas con bastante conocimiento (Se conocieron muchos de ellos en Oxford, creo, o Cambridge...). Solo ellos podían crear un partido de fútbol entre filósofos mostrando las jugadas "filosóficas" de cada corriente jajajaja

    Detalle curioso también el gag de la serie en el que describen su viaje a la España de los 70s

    and now for something completely different! Karatacus

    ResponderEliminar
  4. jajajajajajaajjaajajjajajajajajajajajajajajaj

    ResponderEliminar
  5. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) buen comentario que resume lo que te encuentras al visionar esta película !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo encarecidamente las primeras temporadas de Flying Circus, que demostraban que bajo el aparente absurdo de su humor, eran unas personas con bastante conocimiento (Se conocieron muchos

    ResponderEliminar
  7. Una sátira exagerada hasta el hartazgo. Todos los temas tratados con una ironía fantástica, sobre todo la muerte. Cuando llegan al cielo mas parece un espectáculo de night-club que un panorama celestial, la increíble autodivinidad humana de la cual se mofan es genial... en el fondo, no somos mas que un microrganismo cósmico...

    ResponderEliminar
  8. Que buena pelicula, y en castellano y todo. De 10.

    ResponderEliminar
  9. !! Siempre tiene que haber alguien... )!! (De "La vida de Bryan")

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...