BUSCAR PELÍCULA

El señor de las bestias (1982) DVD

sábado, 2 de abril de 2016








(Sugerencia de Tormenta de ideas)












Título original
The Beastmaster
Año
Duración
118 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Don Coscarelli, Paul Pepperman (Novela: Andre Norton)
Música
Lee Holdridge
Fotografía
John Alcott
Reparto
Productora
MGM / Lesiure Entertainment
Género
AventurasAcciónFantástico | Fantasía medievalEspada y brujería
Grupos
El señor de las bestias 
Novedad
Sinopsis
Tras su nacimiento, el nuevo hijo nonato del rey, Dar, es secuestrado por un sacerdote de la orden de Jun y abandonado a su suerte. El bebé es encontrado por una familia de campesinos que lo adoptan sin saber quién es realmente. Cuando el joven Dar está cerca de llegar a su edad adulta, contempla como toda su familia es asesinada por hordas de salvajes, y descubre en ese momento que tiene la facultad de comunicarse con cualquier clase de animal. Dar inciará entonces el camino de su venganza para dar con los asesinos de su familia. 

8 comentarios:

  1. El señor de las bestias, se trata de una encantadora cinta de aventuras con una gran fotografía de John Alcott y rodada con mucho menos presupuesto que su coetánea Cónan el bárbaro. Pero con una imaginación desbordante, Don Coscarelli logró una entretenida película de espada y brujería destinada al público juvenil aunque con algunos toques siniestros. Su éxito comercial propició varias secuelas tardías. Pelicula de fantasia medieval con todos los ingredientes para pasar una tarde entretenida.

    ResponderEliminar
  2. Me acuerdo la primera vez que la alquilé, en cinta Beta, me acompanó mi hermano mayor.... jajaja.
    Estoy siguiendo tu blog hace un mes, muchas gracias.
    Llevo 2 semanas haciendo sesiones de cine con mis hijos, Burt Lancaster, Gary Grant, Piratas, cowboys, brujas de disney, Julio Verne y muchos mas nos acompanan en nuestras tardes de cine.
    Un agradecimento y un abrazo desde Berlin
    Edu

    ResponderEliminar
  3. Hola Edu, me alegra enormemente tus palabras y sobre todo desde la lejania. Sobre la pelicula, es una de las tantas que en la decada de los 80 se hicieron con un mismo argumento, chicos y chicas con poca ropa y con cuerpo esbelto, aderezado en un ambiente de magia, brujeria, espadas y monstruos mitologicos o con sello personal del infierno. Espero que tu y tu familia sigan disfrutando del cine clasico.

    Un abrazo desde España !

    ResponderEliminar
  4. Una muy, muy entretenida cinta de aventuras, brujos y espadas. Una serie 'B' total de los 80 que se convirtío en un clasicazo imprescindible en este tipo de cine de fantasía. Hecha con poco dinero y muchas ganas, logra dar una gran diversión durante dos horas que pasan volando.

    Tiene un toque oscuro, siniestro y violento que en mi opinión es lo que quitaría a la película la etiqueta de 'cine familiar'; aunque visto con los años quede más o menos ingenuo, está ahí -sólo hay que ver los primeros 5 minutos para darse cuenta-; sumado a esos maquillajes tremebundos, dan un aire de pesadilla en muchas ocasiones.

    Con un guion redondo y sencillo, sin lagunas; previsible en cierta manera, pero eso es debido a que no falta ninguno de los clichés clásicos de este tipo de cine. Con toques de humor puntuales pero geniales -como la escena en que conoce a la chica y simula que la salva del tigre negro-.

    Los decorados son sencillos pero están muy chulos; conseguidísimos y exprimidos al máximo, junto a los espectaculares exteriores le dan a la cinta un aire de calidad que ya quisieran muchas superproducciones.

    El protagonista, Marc Singer, será eternamente recordado en mi generación por ser también el prota de la serie "V" -aunque la mayoría, por supuesto ni se acuerden del nombre- y poco más; aunque los más frikis nos acordemos siempre de 'El señor de las bestias'; esta graciosísimo con esos pelos que me lleva en la peli.

    La banda sonora empalagosa, la inolvidable pareja de hurones; los ojazos azules, los escotes y las minifaldas de Tanya Roberts; el curioso boomerang desplegable, la brujas horrorosas de cuerpos esculturales, los salvajes guardianes 'monstruo-zombis' de ojos brillantes y brazos con pinchos, ... En fin, ¡todo son recuerdos!

    Las secuelas -hay dos- mejor tirarlas a un pozo y olvidar que se hicieron.

    Abrazos para todos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Hola Tormenta de ideas, mejor explicado... imposible. A gustado mucho tu sugerencia a los seguidores del blog.

    Un abrazo: Oscar

    ResponderEliminar
  6. Oscar dame link para descargar tus peliculas.esta no la puedo descargar

    ResponderEliminar
  7. Hola Luis, tendrás que buscar algún programa que te facilite esa tarea.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Entretenida, e imaginativa, siendo fuente de ideas para otras que le siguieron y no necesariamente del mismo genero (lo del bicho por la oreja tambien lo vi en una de la saga star trek, me parece que en la ira de Khan) una de las gracias de esta peli es que fue la primera en la historia del cine donde se puso un ordenador a disposicion del equipo de rodaje para que cada cual se organice su parte y se haga puesta en comun del modo mas eficaz tanto cinematografico como supongo que economico.

    Para el recuerdo de esta peli yo me quedaria con la Roberts y su mini vestuario, que casi siempre conseguia cubrir las parcelas mas criticas.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...