BUSCAR PELÍCULA

El gato negro (1968) DVD-VOSE

domingo, 24 de abril de 2016








(Petición de Ash)












Título original
Yabu no naka no kuroneko 
Año
Duración
99 min.
País
Japón Japón
Director
Guión
Kaneto Shindô
Música
Hikaru Hayashi
Fotografía
Kiyomi Kuroda
Reparto
,
Productora
Toho Company
Género
TerrorDramaFantástico | SobrenaturalFantasmasSamuráisJ-Horror
Sinopsis
Una mujer y su nuera son atacadas y violadas por un grupo de samurais, que las asesinan cuando prenden fuego a la cabaña en que ellas viven. Poco después 2 mujeres muy parecidas a las muertas entran en escena atrayendo a samurais solitarios hasta su casa con oscuras y vengativas intencione

5 comentarios:

  1. Con una estética muy intimista cercana al teatro, Kuroneko es una fábula, una leyenda japonesa que junto con Onibaba, se asemeja a los cuentos de horror que Lafcadio Hearn trajera de esas tierras. La película nos enseña dos cosas: por un lado que la violencia de género es un mal antiguo que afecta todos los rincones del planeta desde hace demasiado tiempo; por otro, que el inconsciente colectivo (si es que existe tal cosa), alberga miedos similares y similares modos de expresarlos en todos los continentes.

    Crítica de: ruanorosa - Córdoba (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola Paulino, yo tampoco la he visto por el momento....es gracias a una petición de un seguidor que se a subido al blog. Sinceramente estoy perdido en el cine japonés ya que apenas he visionado algún título.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muy intersante. Mezcla con habilidad el misterio y la refinada estética tradicional japonesa con gran habilidad. Gracias por subirla.
    Meme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Meme, cine muy interesante y con sello personal.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...