BUSCAR PELÍCULA

Conan, el bárbaro (1982) HDTV

jueves, 14 de abril de 2016





















Título original
Conan the Barbarian
Año
Duración
129 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John Milius, Oliver Stone (Cómic: Robert E. Howard)
Música
Basil Poledouris
Fotografía
Duke Callaghan
Reparto
,
Productora
Edward R. Pressman Production / Dino de Laurentiis Productions
Género
AventurasAcciónFantástico | Fantasía medievalEspada y brujeríaCómic
Grupos
Conan 
Novedad
Sinopsis
Un niño que pertenece a una tribu primitiva graba en su memoria los rostros de los guerreros que han exterminado a su familia y a él lo han vendido a unos mercaderes de esclavos. Años después, el joven se ha convertido en un forzudo y valiente guerrero.

11 comentarios:

  1. Premios
    1982: Saturn Awards: Mejor Actriz (Bergman). 5 nominaciones incluyendo Película Fantasía
    1982: Globos de Oro: Mejor Nueva Estrella del Año en Cine (Sandahl Bergman)
    1982: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Arnold Schwarzenegger)

    Sin duda la mejor adaptación del comic..cinta llena de aventuras con fantasía, brujeria y mucha acción.

    ResponderEliminar
  2. Espectacular cinta de aventuras. No se la pueden perder; con una ambientación, unos escenarios, un vestuario y un despliegue de armas, todos ellos cuidadísimos y magníficos; también con unas escenas de luchas y batallas realizadas con un esmero y una seriedad que no se había visto hasta entonces; tampoco se habían visto en una gran superproducción unas escenas tan crudas y violentas, aunque con el paso de los años nos parecen casi ingenuas.

    Rodada en España -Sierra de Madrid, Segovia, Almería, ...-; es por eso que tenemos a Jorge Sanz haciendo de Conan siendo niño y a Nadiuska en el papel de su madre -algo que a los españoles nos parece extravagante y graciosísimo; pero dan el pego y protagonizan una escena inolvidable dados de la mano frente al jefe brujo enemigo al inicio de la cinta-.

    Un elenco de actores estrafalario pero que funciona de maravilla: Schwarzenegger en un papel a su medida y que borda como ningún otro -no habla mucho y el personaje es muy tosco y rudo; en aquel momento hasta su inglés era nefasto-; el maestro japonés que aparece en la película dándole clases de lucha, fue en la realidad su maestro de esgrima para preparar la película -un guiño-. James Earl Jones da vida -espléndidamente- a un brujo guerrero que da mucho mal rollo. Sandalh Bergman está estupenda en su papel, con ese aspecto de guerrera nórdica que luce (aunque es de Kansas City, es que hasta el nombre engaña). Un genial Gerry López acompañando al prota, en un papel de guerrero y ladrón de origen oriental, 'Subotai', al que terminas cogiendo mucha simpatía -él era un surfista de Hawai, para completar un elenco de lo más variopinto; incluyendo a Mako haciendo de un mago graciosísimo e inolvidable-; y por supuesto, Max Von sydow -¿hay alguna película en la que no salga?-.

    Una película de aventuras, magia y espadas imprescindible, espectacular, divertidísima, irrepetible; enorme. El guion es redondo pese a su densidad. Una historia con unos toques siniestros, violentos, dramáticos y sensuales muy propios del mundo de Conan; aderezados con ese humor tan característico que está muy bien integrado -como la escena medio hippie en la que se cuela en el templo del brujo malvado, o los diálogos tan... ¡Tan Conan!

    Vendedora callejera: - '¿Quieres un amuleto para protegerte del mal?'.
    Conan: - 'Yo soy el mal'.


    Tiene el regusto de las producciones clásicas en las que todo lo que se muestra en pantalla está ahí en realidad -como ocurre por ejemplo en la obra maestra 'ALIEN'-; de manera que se dota de una sensación de realismo que ya no existe en el cine con tanto efecto digital.

    La batalla anterior al final -y el ambiente previo- es probablemente de lo mejor que existe en este tipo de cine y recoge de manera magistral lo que es una clásica batalla de Conan: Cónan y algún amigo enfrentados a una fuerza mucho más numerosa; con doncella hermosa y malvada atada de por medio como presa... 'Para nosotros no hay primavera, tan sólo el aire fresco antes de la tormenta'.

    ¡Por Crom!

    Prevista como una trilogía, desgraciadamente no salió como estaba previsto; con una segunda parte 'Conan el destructor' muchísimo mas floja; una tercera de Conan como rey que nunca se realizó, y un spin-off fallido -malejo pero divertido- como fue 'Red Sonja'.


    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  3. NO AGÛANTÉ!!!! que bodrio. Los comentarios me motivaron a verla, pero no pude llegar más allá de la escena de amor después de robar el rubí gigante. El guíón me pareció fatal, malísimo, ya no solo por los dialogos, sino por la historia misma. Es cierto que es una peli de fantasia pero ¡un mínimo de credibilidad debe tener!. No digo más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda y vete a ver una de Isabel Coixet mongolo, los dialogos, historia y banda sonora de esta peli son magistrales todos y cada uno de ellos!!

      Eliminar
  4. @ Omagallanes:

    Amigo Omagallanes (supongo que eres hombre porque a las mujeres no parece gustarles mucho este género de cine) esta peli es de lo mejorcito del género y el guión a mi juicio es superior incluso al libro del autor porque se cuenta mejor la aventura, la eleva a a niveles épicos y la glorifica con el apoyo de una banda sonora apabullante de un Basil Poledouris que debía estar inspirado en aquella época porque compuso varias BSO a cual mejor. El Arnold la verdad es que como actor es un poco flojo, aunque si le reconozco ciertas tablas para la comedia (la escena del guantazo al dromedario por ejemplo), la Sandahl Bergman dicen que es buena actriz pero tampoco trabajó mucho más después de esta peli y teniendo en cuenta que lo suyo era el baile (la vi por primera vez en "Xanadú" como bailarina, haciendo de una de las musas) pues eso que el talento es discutible.
    Mira, una película fantástica no tiene que ser creíble, tiene que ser lógica en el guión y sobre todo tiene que tener una buena introducción al principio de la peli porque en ese preciso momento se arriesga el resto de la película, fantasías mas delirantes todavía como "El señor de los anillos" habrían gustado de modo muy distinto si hubiera empezado de otro modo, quizás no has visto como empieza esta peli, como te prepara a ver a un protagonista que asciende desde
    mas bajo a lo mas alto con sus propias manos, quizás no has reparado en escenas como cuando entra en la caverna de los Reyes muertos para conseguir una espada, para mi, la mejor escena de la peli para mi gusto, en fin, que si quieres descubrir y disfrutar de una buena película te recomiendo que dejes pasar un tiempo y la vuelvas a ver, es posible que no cambies de opinión pero descubras que es mejor de lo que creías, a veces el gusto por un film va unido también al momento que lo estás viendo. Un saludo para ti.

    ResponderEliminar
  5. ....Y si quieres comparar para darte cuenta de lo que es un bodrio, mírate la de Conan 2 y Conan 3 , con esta última mi reproductor de DVD me daba mensajes de sistema como "Que he hecho yo para merecer esto" "Atame" o "Fuga de cerebros 1,2,3 y 4" después me dejó de funcionar (risas).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O puede ver el moderno 'remake' de "Conan el bárbaro" (2011) y caer presa del delirio ante un verdadero bodrio 'de acción'. Es cierto que su frase de que 'una peli de fantasía debe tener un mínimo de credibilidad' es tan desafortunada e ilógica -tan en contradicción consigo misma- que no sé si su 'sistema operativo mental' es el que está averiado y no está leyendo los mensajes de "ERROR 101". Jajajaja ¡Ay Omaaaaa! Me parto. Un saludo a todos.

      (Tormenta de ideas)

      Eliminar
  6. Por cierto... ¿Veremos pronto a Schwarzenegger como Conan rey intentando que los últimos días de su reinado no terminen con la desintegración de su reino? El proyecto lleva décadas sobre la mesa y el tiempo para Arnold por mucho CGI y dobles se achica. ¿Será cierto que se rueda en breve y la tendremos en el 2018? Si es así, espero que merezca la pena y no hagan un bodrio parecido al Conan del 2011.

    (Tormenta)

    ResponderEliminar
  7. Se adelantaron metiendo la idea de Conan rey en la peli "Crónicas de Riddick" al final, no es buen comienzo si la peli va a empezar por algo ya visto, pero si el guionista es bueno o está entusiasmado por el proyecto a lo mejor funciona.

    ResponderEliminar
  8. excelente film y en buena calidad de imagen. Gracias a clasico film.

    ResponderEliminar
  9. El soundtrack es magnifico,el mejor de los mejores de la historia del cine.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...