BUSCAR PELÍCULA

Cita con Venus (1951) DVD

domingo, 24 de abril de 2016





















Título original
Appointment with Venus
Año
Duración
90 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Nicholas Phipps (Libro: Jerrard Tickell)
Música
Benjamin Frankel
Fotografía
Ernest Steward
Reparto
Productora
British Film-Makers
Género
ComediaDramaBélico | II Guerra Mundial
Sinopsis
El 10 de Julio de 1940 los nazis invaden Amorel, una estrátegica isla británica. La ocupación causa gran consternación al ministro de agricultura, ya que en la pequeña isla se encuentra ”Venus”, una vaca de extraordinario pedigree y de gran valor energético. El ministro presiona a la oficina de guerra para que intervenga en la recuperación del preciado animal.

1 comentario:

  1. Me parece una película deliciosa por que trata temas muy duros, además de con un gran sentido del humor, con gran ternura y humanidad. No olvidemos que la película es de 1951, por lo que seguramente se rodara y montara en 1950, tan solo 5 años después del conflicto mas cruento de la historia (en un momento en que el mundo se encontraba sumido en una gran crisis, tanto financiera como moral y anímica, ya que casi cualquiera en Europa había perdido no solo dinero y años, sino lo mas importante, a seres queridos)

    El guión de la película me parece de lo mas original pero aun así no por eso menos realista... el tema del linaje de alta nobleza de la vaca puede resultar cómico, como efectivamente buscan los guionistas, pero no lo es, ya que en los conflictos armados no priman tanto las vidas de los combatientes como los intereses estratégicos o económicos (y en un momento así, mantener una buena producción alimentaria es básico, por lo que un animal así tendría un gran valor... buenas vacas = vacas productivas: leche, carne, manteca, etc...).

    Bueno, al margen de estas consideraciones centrémonos en el cine como tal. Película muy bien interpretada y mas para la época (grande Niven como siempre, sorprendente Glynis Johns, pero es que además el elenco de secundarios “se lo curran” y mucho), que te coge de la mano desde el comienzo hasta el final, que sorprende y que hace que acabes el día con una sonrisa.

    Crítica de: zesillar - Madrid (España)

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...