BUSCAR PELÍCULA

Brazil (1985) HDTV

domingo, 17 de abril de 2016





















Título original
Brazil
Año
Duración
138 min.
País
Reino Unido Reino Unido
Director
Guión
Terry Gilliam, Tom Stoppard, Charles McKeown
Música
Michael Kamen
Fotografía
Roger Pratt
Reparto
Productora
Universal Pictures; Productor: Arnon Milchan
Género
Ciencia ficciónFantásticoDrama | SteampunkCyberpunkNeo-noirSátira.Película de cultoDistopía
Sinopsis
En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

12 comentarios:

  1. Premios
    1985: 2 nominaciones al Oscar: Mejor guión original, dirección artística
    1985: BAFTA: Mejores efectos especiales visuales y diseño de producción

    Película brillante, de culto en una historia futurísta que visualmente es muy efectiva...creo que lo mejor es la primera media hora...destacar el cameo de Robert de Niro.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! ¿Que decir de Terry Guilliam? O te encanta su obra o la odias. Pero tanto en esta como en "Doce Monos" utiliza el cine fantástico para abordar temas actuales en situaciones extremas. Experiencia que adquirió en Flying Circus.

    Sobre esta película, me llamó la atención la forma en el que se entremezcla los sueños y la realidad del protagonista, así como la aparición de Robert de Niro; y el mal rollete que da el personaje que interpreta Michael Palin.

    Debo decir que de todos los directores que he visto, éste uno de los que desborda imaginación en cada una de sus películas, arriesgándose en cada obra pues se aleja de la seguridad que ofrece el cine comercial, aunque tal vez la ultima "Absolutamente Todo" sea la excepción.

    Obviamente toda esta opinión es completamente subjetiva porque como puedes ver su obra me encanta y me cuesta ser crítico esta vez.

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus, la verdad que Terry Guilliam este director británico aunque nacido en estados unidos, siempre se a caracterizado por su enorme imaginación y su expectacular puesta en escena. Recuerdo Las aventuras del Barón Munchausen (1989), Twelve Monkeys (Doce monos) (1995) o Fear and Loathing in Las Vegas (Miedo y asco en las Vegas) (1998) con un Johnny Depp genial...esta claro que este director es de los que te gustan o no, no hay termino medio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  4. Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios de Karatacus los tuyos Oscar. Un saludo a los dos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Hola Yolanda, muy diplomática...jajajajajaja !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Finalmente hoy me tomé el tiempo de ver la película. Por cierto, leí que está pertenecería a una "trilogía de la imaginación", ¿estarán las otras dos en la maravillosa página? Je je, saludos, Oscar.

    ResponderEliminar
  7. Hola Lucero, es cierto, son : Los héroes del tiempo (1981), Brazil (1985) y Las aventuras del barón Münchausen (1988) ...si tengo algo de tiempo ( cosa que no tengo ) podría intentar subir alguna de las que faltan.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE PELICULA!! nunca la había visto, recuerdo esa que mencionas de "Las Aventuras del Barón Munchausen, de ser posible que la compartieras. Gracias, saludos Oscar atte Phillippe

    ResponderEliminar
  9. Hola Phillippe, esta en cola para subir al servidor pero tengo muchas películas pendientes...poco a poco !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Magnifica, en toda su extencion, una pelicula con un gran numero de elemento criticos donde se pone de manifiesta la infinita creatividad del autor; Terry, es definitivamente un increible director y esta pelicula es prueba de ello.

    Estoy totalmente impresionado como combina la comedia, la ficcion, el tema futurista y poco a poco te va llevando, a travez de su trama, a desubrir nuevas emociones encontradas ademas del choque conceptual que produce en tu mente.
    David

    ResponderEliminar
  11. SORPRENDENTE Y MARAVILLOSA FANTASIA DE TERRY GILLIAM...INCREIBLE IMAGINACION.

    ResponderEliminar
  12. Hola Burt, tremenda imaginación y humor ácido del director Gilliam, igual que en la conocida -Las aventuras del barón Münchausen (1988)-

    Un saludo.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...