BUSCAR PELÍCULA

Bagdad Café (1987) DVD

martes, 6 de junio de 2017








(Petición de Pepito colonial)

Resubida a nuevo servidor











Título original
Bagdad Cafe 
Año
Duración
91 min.
País
Alemania del Oeste (RFA) Alemania del Oeste (RFA)
Director
Guión
Percy Adlon, Eleonore Adlon, Christopher Doherty
Música
Bob Telson
Fotografía
Bernd Heinl
Reparto
Productora
Coproducción Alemania del Oeste-EEUU; Columbia Pictures
Género
ComediaDrama | Amistad
Sinopsis
En medio del desierto de Mohave (EE.UU.), la alemana Jasmine y su marido tienen una fuerte discusión. Ella se baja del coche, coge la maleta y llega a un sucio bar de carretera, el Bagdad Café, regentado por una mujer negra llamada Brenda. Jasmine se instala allí y, poco a poco, entabla amistad con los clientes habituales. Entre ellos se encuentra un antiguo decorador de Hollywood, empeñado en retratar a la alemana. Mientras, ésta consigue transformar el destartalado local en un lugar muy popular, al que cada noche acude una numerosa clientela.

16 comentarios:

  1. Premios
    1988: Nominada al Oscar: Mejor canción original
    1988: Premios César: Mejor película extranjera
    1988: Premios Guldbagge (Suecia): Mejor película extranjera
    1987: 2 Premios del cine Alemán: 2ª mejor película y mejor actriz (Sägebrecht)

    Película terapéutica con personajes que enganchan...magnífico tema central de la banda sonora.

    ResponderEliminar
  2. Hola de nuevo Oscar y compañía...interesante película en cuanto a la aportación de su director al tratamiento de los personajes. La forma en que describe sus micromundos nos adentra en un espacio en el que la soledad de los personajes es su nexo de unión y en el que el sentimiento de amistad - con mayúsculas - consigue darles algo de luz a sus oscuras y monótonas vidas. Me recuerda en cierto aspecto a "La Diligencia" del genial Ford, en la que durante los diez primeros minutos de metraje fue capaz de describirnos con una simplicidad pasmosa la personalidad de los personajes que desarrollarían la trama argumental. Soy consciente de que el film no gustará a todos, incluso a alguien le resultará pesada, pero en su interior desvela una sensibilidad humana extraordinaria. Mención a parte para la fantástica banda sonora con el tema centra "Calling You" interpretado por una Jevetta Steel en estado de gracia. Es una película tranquila para visionar en la soledad de la noche y disfrutar de ella. Gracias de nuevo Oscar por esta original aportación al blog.
    Saludos a todos...
    Pepito Colonial.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pepito colonial, como siempre tus comentarios acertados, inteligentes y limpios. Es una gran película, pero en mi caso necesito tener un buen día para visionarla o seguramente no la termino.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. NO pude verla, sólo aparece propaganda una y otra vez.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergio, por desgracia todos los servidores gratuitos de videos incorporan publicidad en sus reproductores pero hay una solución muy sencilla. Existe una maravillosa extensión gratuita para los navegadores, se llama (Adblock) esta extensión bloquea la publicidad de las paginas webs incluida la de los reproductores de video.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Oscar, gracias por tu pagina, la descubrí ayer buscando "La mala semilla". Excelente todas las películas, algunas muy difícil de encontrar. Gracias por el buen cine!!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Patricia, agradecido por tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando de este blog y su contenido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Vuelvo a ver "Café Bagdad" luego de 28 años de su estreno.-
    La música, sigue siendo INCREÍBLE (y, actualmente, "de moda". la canta hasta B. Streisand).-
    Del resto : no me parece más que UNA BUENA PELÍCULA, Demasiado Lenta para mi gusto actual.-
    Buenos actores TODOS. La que hace de alemana, la negra dueña del café, etc, etc.-
    Bien dirigida, se logra el "ritmo" que se le quiso imponer, mantiene el "nudo" de la cuestión hasta el final.- Pero, repito: DEMASIADO LENTA.-
    LLegué a esta página por casualidad pues comenzé a escuchar nuevamente su Inigualable melodía
    en los concursos de canto como "American got talent" y varios otros. Se ve que LO BUENO NO PASA DE MODA, y éso me parece RESCATABLE.-

    ResponderEliminar
  9. Hola Raúl, sin duda para mi sus puntos fuertes son guión y b.s.o

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una película estupenda, me gusta como presenta historias tan comunes para transformarla en arte. Me gustaron algunas escenas caricaturescas, me recordaron la Gran comilona, Roma y Cassanova de Fellini. Lo único que no me gustó fue el final pero viendo la historia de principio a fin no imagino otro

    ResponderEliminar
  11. ya no está disponible, alguien conoce algún otro enlace?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola R.Confusion, gracias por avisar, ya la estoy subiendo nuevamente a otro servidor, en breve estará disponible en el blog.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Para mi es una pelicula especial con un gran guión, que segun leí por ahi es de la mujer, Eleonora Adlon y de él, el director, Percy Adlon. Es una pelicula para dejarse llevar, desnudarse el alma como lo hace la protagonista,que comienza perdiendo su ropa para poco a poco irse deponjando de prejuicios y desnudando su alma y su cuerpo. Dosificar el cafe con mas o menos agua segun los gustos parece ser tan sencillo para una buena convivencia. Contrastes de rostro chocolate con otro de color crema pero ambos con lagrimas nos hace ver que el sufrimiento es el mismo para todos, coincidencias pequeñas entre ambas mujeres, como la de recoger las latas
    que tiraron los maridos, por ejemplo nos muestra que no son tan diferentes aunque las separe un oceano y sus origenes. Es una peli transgresora porque que pone en valor otro tipo de belleza rompiendo los canones convencionales; porque el bebe es hijo de un padre soltero y madre desconcida; porque es una familia de negros que no estan borrachos y ademas el joven persigue sus sueños con talento tocando a Bach; la hija no es protistuta sino amiga de amigos de la casa; porque el pintor se enamora de una gordita chiquita y extranjera y no de una belleza escultural; porque no hay violencia a pesar del lugar y de la convivencia con camioneros de la ruta 66. Los colores acompañan todo el tiempo cada escena. Un punto de inflexion cuando Brenda se entera que Jazmin no tine hijos y ahi,deja de pensar en sus problemas para "considerar" las necesidades del otro y aparecen las sonrisas, la magia que hace que todo cambie. Nadie se salva solo, todo fluye....uf...hay tanto para decir y apreciar. Para mi...estupenda, poetica, silenciosa y magnificamnete acunada con la melodia y la voz de Javette.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eldes, estupendo comentario...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

      Saludos.

      Eliminar
  13. me gusto mucho esta película, con una banda sonora exelente, y buenas actuaciones, me hace acordar a se lo scopre gargiullo, y no se en que, me traslada a los años 1980', me trae mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, personajes entrañables para un guión estupendo...película redonda.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...