BUSCAR PELÍCULA

Ángeles con caras sucias (1938) DVD

domingo, 10 de abril de 2016





















Título original
Angels With Dirty Faces
Año
Duración
97 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John Wexley, Warren Duff, Rowland Brown
Música
Max Steiner
Fotografía
Sol Polito (B&W)
Reparto
,
Productora
Warner Bros. Pictures
Género
Cine negroThriller | Mafia
Sinopsis
Un sacerdote presencia impotente cómo los niños marginados de su parroquia sucumben a las malas influencias de un criminal que fue compañero suyo de la infancia. Con el paso del tiempo, los dos hombres siguieron caminos muy diferentes: uno abrazó el sacerdocio y el otro se convirtió en un gángster. 

10 comentarios:

  1. Premios
    1938: 3 nominaciones al Oscar: Mejor actor (James Cagney), director (Curtiz), guión
    1938: Círculo de críticos de Nueva York: Mejor actor (James Cagney)

    Rodada con el vigor y la efectiva y limpia sencillez narrativa característica de Curtiz, este duro pero hermoso canto a la amistad viril se beneficia del trabajo de excelentes profesionales como Sol Polito, que saca petróleo del blanco y negro (las sombras de las escenas finales son inolvidables) o Max Steiner, que compuso una excelente y en ocasiones (de nuevo el tramo final) conmovedora banda sonora para la ocasión.

    Fue rodada en el mismo año que "Robin de los bosques", y supuso el denominado renacimiento del cine gangsteril iniciado por cintas de principios de los 30 como "El enemigo público" de William Wellman, "Los violentos años veinte" de Raoul Walsh, "Hampa dorada" de Mervin Le Roy, y "Scarface, el terror del hampa" de Howard Hawks...

    ResponderEliminar
  2. buena película buen argumento y como todos sabemos en los años 30/40/50 los malos siempre mueren incluso siendo mas inteligentes que los buenos. james cagney soberbio en su papel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger..hay actores encasillados en papeles muy concretos, como el caso de James Cagney, un actor característico del cine negro casi siempre interpretando al malo malisimo de una banda de atracadores, mafioso o persona peligrosa...la verdad que esos papeles los cumplía con amplia solvencia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. muy buena pelicula. ya la vi hace años, pero no habia entendido el fina en ese momento y creeia que Cagny era un cobarde. Ahora si entendi. gracias por subir tan buena pelicula, y que deja una enseñanza.

    ResponderEliminar
  5. Hola Alberto, James Cagney era único encarnando estos personajes, desde el tipo duro sin sentimientos, al tipo duro pero con alma de heroe...película altamente recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. exelentes aportes y si podrias subir los violentos años 20,pero en varios servidores para poder disfrutarla mejor,saludos.

    ResponderEliminar
  7. buena música buena fotografía y excelente interpretación.
    James cagney está magnífico.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, a Cagney nadie le hacia sombra en sus personajes de tipo duro pero con buen corazón !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...