BUSCAR PELÍCULA

Amanecer (1927) DVD-VOSE

domingo, 17 de abril de 2016








(Petición de Miriam)












Título original
Sunrise: A Song of Two Humans
Año
Duración
94 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Carl Mayer
Música
Hugo Riesenfeld
Fotografía
Charles Rosher, Karl Struss (B&W)
Reparto
Productora
Fox Film Corporation
Género
DramaRomance | Drama románticoMelodramaExpresionismo alemánCine mudoPelícula de culto
Sinopsis
Un granjero (George O'Brien) convive felizmente en el campo con su esposa (Janet Gaynor). Pero la aparición de una seductora mujer (Margaret Livingston) de la ciudad hace que comience a enamorarse de ésta, y a pensar que su mujer es un estorbo que se interpone en la felicidad entre él y su nueva y sofisticada amante.

6 comentarios:

  1. Premios
    1927: 3 Oscars: Mejor película por calidad artística, actriz (Janet Gaynor), fotografía

    "Clásico imprescindible. (...) una de las obras cumbre del cineasta (...) Su talento para combinar la inspiración expresionista con el más depurado realismo convirtió 'Amanecer' en una sorpresa histórica."
    Diego Galán: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. Preciosa película.Es la película muda que mas me ha gustado de las que visto.Iris

    ResponderEliminar
  3. Hola Iris, esta película tiene una pinta estupenda...la tengo pendiente de visionar pero falta tiempo para poder verlas todas, misión casi imposible !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy simpática. Tiene muy buen ritmo y grandes escenas. En particular la escena de la tormenta me parece genial para la época. Y claro, deja un gran mensaje. Gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  5. Una película muy emotiva. A pesar de tener casi un siglo, refleja problemática que aún hoy en día se ve en las relaciones por la infidelidad: la típica persona "quitapareja" interesada, y el influenciable que no le importa dejar su familia por una aventura. Gran historia que resalta el famoso dicho "nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde", aprendido más que bien por el protagonista.
    Me llama la atención, a pesar de ser una película muda, la adición de los sonidos de los lugares en que se desarrolla la historia (campanas, tormenta, feria, bailes, etc), algo no muy común en este tipo de filmes, muchos de los cuales apenas se enfocaban en colocar música de fondo. Película recomendada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, película con magnífica calidad artística y todo un referente.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...