BUSCAR PELÍCULA

Almas de metal (1973) DVD

sábado, 30 de abril de 2016





















Título original
Westworld 
Año
Duración
88 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Michael Crichton (Novela: Michael Crichton)
Música
Fred Karlin
Fotografía
Gene Polito
Reparto
,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Ciencia ficciónFantásticoWestern | RobotsEdad MediaWestern futurista.Película de culto
Sinopsis
En un futuro próximo existe un gigantesco parque de vacaciones dividido en tres zonas: la Roma Imperial, el Oeste americano y la Europa Medieval. Cada una de ellas reproduce con total fidelidad las características de cada época. Existe, además, la posibilidad de que quien pueda permitírse el lujo viva sus propias aventuras en la época elegida. Al parque han ido de vacaciones un par de amigos, Peter Martin (Richard Benjamin) y John Blane (James Brolin). Todo está perfectamente controlado hasta que los robots que hacen de figurantes empiezan a fallar, en concreto un implacable pistolero (Yul Brynner) diseñado para perseguir sin descanso a sus víctimas.

10 comentarios:

  1. Ambientada en el futuro, un moderno parque de atracciones ofrece la posibilidad a los turistas de vivir una trepidante aventura ambientada en una época antigua de la historia. Así se puede ser, por ejemplo, un pistolero en el lejano oeste, siendo los oponentes máquinas robots diseñadas para actuar siguiendo unas pautas con el objetivo de complacer la satisfacción de los clientes. Pero en una atracción algo sale mal... Curiosa mezcla de western y ciencia-ficción dirigida por Michael Crichton, una de las primeras películas que trató el tema de la sublevación de las máquinas frente al hombre. Conoció una secuela en "Futureworld" (Mundo futuro), realizada en 1976 con semejante argumento y también con Yul Brynner.

    Fuente: FILMAFFINITY

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Es curioso como una trama con mucho potencial hollywood no lo ha exprimido mucho (menos mal pensaran algunos jajaja)
    Un remake que tenia muy buena pinta es la serie que estaba haciendo hbo, lamentablemente esta la producción parada...

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus, no sabia lo de la serie. He querido cerrar el circulo ya que el otro día publiqué la secuela (Mundo futuro, 1976) que bebe de la misma fuente y a petición de una seguidora del blog...algunos tiran de viejas ideas de Hollywood como fue la última película de "Parque jurásico" ambientada en un parque de atracciones, pero cambiaron los animatronics por dinosaurios....la cuestión es que siempre mueren los mismos, los clientes !!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una pena tu desconocimiento sobre la serie (a veces "serie" se usa con connotación despectiva, pero una serie de HBO con Anthony Hospking...)

      Pero no sé si da más pena lo de "algunos" tiran de viejas ideas...

      ¿Has visto el nombre del guionista y director de esta película del 73?. ¿Sabes quien es el guionista de Jurassic Park?

      De agradecer (al cesar lo que es del cesar) que gracias a iniciativas como la tuya, podamos disfrutar del cine clásico.

      ¡ Mail gracias!

      Eliminar
  4. EXCELENTE. Tengo 45 años y heredé el gusto por el 7mo arte gracias a mi papá, que desde que yo era muy pequeño, le gustaba mirar películas, en aquella época, en tv. Muy grandes recuerdos tengo de esas épocas, y mas que grato es volver a sentir hoy en día, esa misma sensación, con películas como estas. Busqué hasta el agotamiento, lugares donde poder volver a reencontrarme con estos recuerdos. Y encontré, CLASICOFILM. Un maravilloso portal con un tesoro incalculable. Muchas gracias!!!... Saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfredo, agradecido por tus buenas palabras...espero que sigas disfrutando del cine clásico por mucho tiempo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Curiosa película, con Yul Brynner como incansable "toy". Gracias por el descubrimiento. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Reciénllegado, tienes otra sorpresa, una segunda entrega de título "Mundo futuro, 1976" la tienes en el blog...aunque en esta Yul Brinner hace un pequeño papel casi testimonial.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Gracias, la película es original y muy buena para la época, como dices la primera en rebelión de las maquinas. Las mas actuales como Terminator, Yo robot etc., totalmente inspiradas en este filme, sobre todo la actuación de Yul Brynner sublime, yo nunca la había visto y es excelente.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...