BUSCAR PELÍCULA

Al final de la escalera (1980) HDTV

domingo, 3 de abril de 2016





















Título original
The Changeling
Año
Duración
109 min.
País
Canadá Canadá
Director
Guión
William Gray, Diana Maddox
Música
Rick Wilkins
Fotografía
John Coquillon
Reparto
,
Productora
Universal Pictures
Género
TerrorThriller | SobrenaturalCasas encantadasFantasmasPelícula de culto
Sinopsis
John (George C. Scott) es un compositor que acaba de perder a su familia de manera trágica y trata de superarlo marchándose a vivir a una casa apacible y solitaria. Sin embargo, al poco de tiempo de instalarse empiezan a suceder cosas extrañas... Hasta que un día descubre una habitación secreta ubicada al final de la escalera.

13 comentarios:

  1. Esta es una de esas películas que más vale no ver a solas...
    La película, lejos de decaer conforme el metraje avanza, atrapa al espectador en una atmósfera tensa, que nos mantiene entre el deseo de que George C. Scott haga las maletas y se mude a otra parte, o el deseo de acompañarle para averiguar de una vez por todas qué está pasando realmente.
    Sin hacer uso de una violencia gratuita, sin efectos especiales apabullantes, sin gritos ni estridencias, la película hace gala de un terror psicológico elegante, que sorprende y maravilla a quien la ve por primera vez y que sigue conquistando a quien la ve por segunda, tercera o cuarta vez.

    Premios
    1980: Premios Genie: Mejor película canadiense

    ResponderEliminar
  2. Uff terror psicológico del bueno, primario y sin abusos. Me gusta bastante...reparto bien escogido, música q nos va introduciendo en el ambiente y fotografía muy buena. Un clásico de siempre y para siempre. Perfecta para alguien q le gustan las pelis de terror sin estridencias, gritos, sustos innecesarios... como yo. Altamente recomendable. Gracias por acertar en la elección amigo
    Abrazos
    Escarlata

    ResponderEliminar
  3. Hola Escarlata, como bien dices, no es necesario sustos innecesarios o sangre a borbotónes para pasar miedo, sobre todo miedo psicológico..aparte George C. Scott siempre me a parecido un actor con mucha presencia en todas sus películas.

    Un saludo grande !

    ResponderEliminar
  4. Una de las grandes películas de terror psicológico; con diferente argumento pero heredera de películas anteriores como 'La profecía' o 'El exorcista'.

    Una historia perfectamente narrada, con un guion impecable que deja cerrada la película sin dejar flecos sueltos o sin explicación; con una presentación magnífica que en cuarto de hora te retrata el personaje y te deja bien colocadito para todo lo que acontecerá después. La película arranca con rapidez y desde que la tecla del piano suena -genial escena de terror a plena luz del día y en una habitación vacía-, todo es un tobogán que te desliza sin remedio.

    La historia es tremenda y tiene una lógica que se echa en falta en las películas de terror actuales, en las que aprovechándose del hecho sobrenatural, dejan en el aire un montón de cuestiones y todo lo arreglan con litros y litros de sangre (en esta película debe haber como mucho un par de cucharaditas, cuatro gotas de sangre mal contadas).

    Las expresiones y las miradas de George C. Scott ante lo que está viviendo son inimitables.

    El final es curiosísimo y te deja dándole vueltas en la cabeza ... ¿Mmmh?

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Es sin dudas una de las mejores películas de terror que he visto, con muy pocos recursos, pero con un muy buen guión, un clima asfixiante y un terror psicológico que aumenta a cada minuto The changelling (en inglés El sustituto, título mas ajustado que que "Al final de escalera") es sin dudas esas películas que junto con El exorcista (Friedkin)La profecía (Donner) o El inquilino y El bebe de Rosemary (Polansky) nos marcaron de adolescentes.

    ResponderEliminar
  6. Hola Cesar, completamente de acuerdo con tu comentario, y por cierto me encantan todas las joyas de terror/terror psicológico que añades en esa lista..por cierto están todas en el blog !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy encantado con esta pagina de peliculas. Una labor increible. Algunas peliculas de aqui no se encuentran en ningun otro sitio. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola Miguel, encantado de saludarte...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Estuvo genial, ya no se hacen pelis de estas, ahora todo el terror y misterios son puros screamers... OscarTG deberías agregar los comentarios de Disqus a tu blog, los de blogger son horribles y anti-estéticos y jamás me avisa si alguien me responde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola George Monster, tienes toda la razón sobre los comentarios...ya esta habilitada la opción de respuesta directa al comentario...tengo una plantilla propia y no es de blogger y cuesta un poco mas hacer ciertas tareas como esta que comentas.
      Un saludo.

      Eliminar
  10. Excelente, muchas gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  11. Según mi basta experiencia con el cine de terror, concluyo que la película es buena, cuando finalizada no quiero ir al baño sola (y me encierro con los celulares a la mano jaja). Esta película no solo me provoco esto, sino que verla fue como sufrir un escalofrió constante, con momentos de tensión que me cortaban el aire. Creo que esa es el mayor cumplido que le he dado nunca a una película. Muchas gracias al administrador de la pagina, que hace posible tener lo mejor de los clásicos al alcance. Les dejo unas letras del poema que me recordó la peli.
    Yesterday, upon the stair,
    I met a man who wasn’t there.
    He wasn’t there again today,
    I wish, I wish he’d go away…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, sin duda un clásico moderno de terror, muy conocido entre los amantes de este género.

      Un saludo.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...