BUSCAR PELÍCULA

Yo amé a un asesino (1951) HD

miércoles, 2 de marzo de 2016








( Estreno clasicofilm )













Título original
He Ran All the Way
Año
Duración
77 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Dalton Trumbo, Hugo Butler, Guy Endore (Novela: Sam Ross)
Música
Franz Waxman
Fotografía
James Wong Howe (B&W)
Reparto
John GarfieldShelley WintersWallace FordSelena RoyleRobert HyattGladys GeorgeKeith HetheringtonNorman LloydClancy CooperVicki RaafRobert Karnes
Productora
Roberts Pictures Inc. / United Artist
Género
Cine negroDrama | Crimen
Sinopsis
Nick Robey, un delincuente de poca monta que convive con una madre alcohólica, se ve arrastrado a cometer un atraco que sale mal. Presa del pánico, mata a un policía y se refugia en una piscina municipal, en la que conoce a Peg, una chica a la que seduce y acompaña a casa de sus padres. Sintiéndose acorralado, decide tomarlos como rehenes.

5 comentarios:

  1. Su sorprendente y trágica muerte con tan sólo treinta y nueve años de edad acabó con lo que era una carrera virtuosa, fantástica. Todos le recordamos por sus dos inolvidables papeles en “El Cartero Siempre Llama Dos Veces” y en “Body and Soul”, esta última, quizás, su mejor interpretación. Actor carismático y tipo comprometido, dio vida a innumerables iconos del noir americano convirtiéndose sin duda en uno de sus referentes.

    Partiendo de la novela, “He ran all the way” de Sam Ross, el guión fue escrito por Dalton Trumbo y Hugo Butler, pero ¡una vez más! aquel brillante, admirablemente humano y muy sensible escritor que fuera Trumbo, debió servirse de un testaferro (Guy Endore) para que su labor pudiera seguir avante. Y también esta historia ha quedado para la posteridad, desmoronando prejuicios, demostrando que, en ocasiones, los victimarios pueden tener tanta (o mayor) necesidad de amor y comprensión que las mismas víctimas, y sustentando que, muchos delitos, se cometen más por miedo que por ímpetu de maldad, y esto, sin duda, es de la más profunda relevancia… pero la mayoría de los jueces poco se esmera por entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. pelicula magistral , lastima de la censura del bien y el mal, americana, se estropea un poco con el final,
    el bien siempre gana,la realidad es otra

    el protagonista se merece un oscar

    ResponderEliminar
  3. Me quedo con lo positivo, y es la interpretación se un actorazo como es John Garfield, lastima de su prematura muerte, habría sido uno de los grandes.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Gran pelicula de J. Berry ,con un inconmesurable Garfield bien secundado sobre todo por ese gran secundario que fue Wallace Ford.
    Curiosamente dos de los hijos de Garfield murieron jovenes como John, sin duda fue un hombre con mala,muy mala suerte, pero que quedo para la historia del cine como uno de los grandes duros del cine tras el mitico Bogart y algunos otros...

    ResponderEliminar
  5. Hola Burt, no sabia lo de sus hijos, ya es mala suerte...no tengo duda que John Garfield habría sido uno de los grandes de Hollywood !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...