BUSCAR PELÍCULA

Un enredo de familia (1943) DVD

lunes, 28 de marzo de 2016





















Título original
Un enredo de familia
Año
Duración
67 min.
País
 España
Director
Guión
Ignacio F. Iquino, Francisco Prada
Música
Martín Montserrat Guillemat 'Serramont'
Fotografía
Emilio Foriscot
Reparto
Mercedes VecinoAntonio MurilloPaco Martínez SoriaMary SantpereJosé JaspeModesto CidPedro MascaróConcha GorgeTeresa IdelGeorgina Violeta
Productora
Campa Producciones / Compañía Industrial Film Español S.A. (CIFESA)
Género
Comedia
Sinopsis
Dos familias, los Capitetos y los Tontescos, se odian a muerte, pero no pueden impedir que sus primogénitos contraigan matrimonio. De esta unión nacen dos pares de mellizos. Por desgracia, poco después mueren los padres, siendo acogida una pareja por cada familia. Pasados los años, dos de los mellizos se han casado con personas de mal carácter, mientras que la otra pareja se ha criado en el extranjero. Sin embargo, el lío empieza cuando los hermanos se reencuentran y las confusiones se suceden una detrás de otra.

3 comentarios:

  1. Una disparatada comedia, de celos, equívocos y situaciones jocosas, ideal para que el público asistiera a las salas de cine, olvidando por un rato la cruda realidad social de miseria y privaciones que tenían que soportar en aquella España de la posguerra. Una lujosa farsa plena de frases desternillantes, narrada con un ritmo trepidante, mostrando las nefastas costumbres con que los hombres pretendían resolver las cuestiones del honor mancillado. Ambos protagonistas realizan cuatro papeles diferentes al tratarse de dos parejas de mellizos.

    Nota: Critica de Antonio Morales Tarragona (España)

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) gracias por avisar, ya esta operativa de nuevo...buena sesión !

    Saludos.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...