BUSCAR PELÍCULA

Un día en las carreras (1937) DVD

jueves, 31 de marzo de 2016





















Título original
A Day at the Races
Año
Duración
111 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Robert Pirosh, George Seaton, George Oppenheimer
Música
Walter Jurmann, Bronislau Kaper, Franz Waxman
Fotografía
Joseph Ruttenberg (B&W)
Reparto
,,
Productora
Metro-Goldwyn-Mayer
Género
Comedia | CaballosHípica
Sinopsis
La propietaria de un hospital (Maureen O'Sullivan), que se encuentra en una delicada situacion financiera, se ve obligada a depender del dinero de una paciente millonaria (Margaret Dumont) o ceder el negocio a un ambicioso magnate. Es entonces cuando entran en escena los hermanos Marx. Groucho es veterinario, pero se hacer pasar por médico para mantener en el hospital a la hipocondriaca ricachona. Como esto no es suficiente, deciden apostar por su caballo para conseguir el dinero necesario.

4 comentarios:

  1. Una autentica locura, si no te diviertes con esta pelicula, seguramente es por que estas muerto !!

    ResponderEliminar
  2. El humor de los Marx`s bhothers guste o no es de su época y sólo algunas gracietas de Groucho siguen vigentes. Por ello, el actualizar los chistes a personajes o eventos posteriores me parece más una falta de respeto que intentar mantener actual sus chascarrillos; como restaurar las tres gracias haciéndolas más esbeltas y sofisticadas a los gustos de ahora, lol :D
    Las películas de los Marx son operetas cómicas donde los números musicales más que relleno forman parte principal entre sketch y sketch así que hay que tomarlas como si se fuera al teatro a verlas.
    En definitiva, ayudan a pasar el rato y te hacen olvidar durante un rato las preocupaciones que te comen, literalmente, el coco sin meterte otras o hacerte pensar mucho :)

    Un saludo, Oscar

    ResponderEliminar
  3. Me encantan los hermanos Marx, ¿Tienen una noche en la opera?, por favor...

    De paso, una nota sobre Groucho y Dumont:

    Groucho dijo que mucha gente pensaba que estaban casados en la vida real, cosa que, como se ha dicho, no era cierta. Sin embargo, en 1992, Victoria Dumont, sobrina de la actriz, encontró un baúl, que la famosa Margaret Dumont había guardado celosamente durante muchos años, que contiene un importante número de apasionadas cartas que Margaret Dumont intercambió con Groucho, en las cuales queda el testimonio de un amor verdadero y un exquisito debate intelectual que duró hasta la muerte de ella en 1965. Además de la correspondencia se incluyen fotografías y películas caseras de Groucho y Margaret divirtiéndose en París, en Bélgica, Cuba, Nueva York y México. Algunas fotografías los muestran vacacionando acompañados por los hijos de Groucho. Nunca pudieron casarse porque la actriz, luego de quince años de haber perdido a su primer esposo, contrajo nupcias en una feria de beneficencia con un ex-militar ebrio de apellido Stanley, con quien se mudó, sin saber que la ley no reconocía ese matrimonio como legal por tratarse de un acta de matrimonio de fiesta popular y no de un documento oficial firmado por un juez. Cabe señalar que el propio Groucho dejaba en claro, antes de iniciar una relación, su amor por Dumont.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bell, por el momento no está en Clasicofilm, pero es solo cuestión de tiempo...buena anécdota!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...