BUSCAR PELÍCULA

Tentáculos (1977) HDTV

miércoles, 23 de marzo de 2016





















Título original
Tentacoli
Año
Duración
102 min.
País
 Italia
Director
Guión
Steven W. Carabatsos, Tito Carpi
Música
Stelvio Cipriani
Fotografía
Roberto D'Ettorre Piazzoli
Reparto
John HustonShelley WintersBo HopkinsHenry FondaDelia BoccardoCesare DanovaAlan BoydSherry BuchananFranco DiogeneMarc FioriniHelena Mäkelä
Productora
Coproducción Italia-USA; AIP / Esse Ci Cinematografica / Samuel Z. Arkoff
Género
TerrorCiencia ficción | AnimalesAventuras marinasMonstruos
Sinopsis
Son ya varias las personas que son misteriosamente engullidas por las aguas del océano. Sus cuerpos aparecen despedazados y con los huesos huecos. Ned Turner (John Huston), un avispado periodista que colabora con el Sheriff en la investigación, sospecha que estos hechos pueden estar relacionados con la construcción de un túnel bajo el agua. El señor Whitehead (Fonda), presidente de la constructora, hace caso omiso cuando se le recomienda suspender las obras. Turner, convencido de que Whitehead está haciendo algún experimento que quiere mantener en secreto, se pone en contacto con Will Gleason (Bo Hopkins), un experto entrenador de orcas, según el cual el responsable de las muertes es un enorme pulpo afectado por las radiaciones magnéticas derivadas de la construcción del túnel.

10 comentarios:

  1. Película moderna con aire de serie "B" y con todos los ingredientes necesarios para los amantes de este género. Una de las cosas que mas me llaman la atención aparte de que la película no hay por donde cogerla, es el estupendo reparto, encabezado por John Huston, Shelley Winters, Bo Hopkins y el mismisimo Henry Fonda. Bien sin animo de desilusionar a nadie, yo me considero un fan de este tipo de películas, pero tras visionarla solo puedo decir...pero esto que es..!!

    ResponderEliminar
  2. Mala de verdad. Pero un gran momento para los nostálgicos como yo.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece un nombre) la verdad que es una de esas rarezas que no es habitual verlas por televisión, por eso me anime a subirla al blog, sobre todo pensando en los fans de este tipo de género.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya bodrio! Jajaja, delirante, ¿Cómo es posible que contaran con John Huston y Henry Fonda? Aunque el papel de Fonda es prácticamente testimonial y a penas influye en la trama. Shelley Winters, sin comentarios; vaya papelón. Todos ellos ya bastante pasaditos de edad.

    El caso es que los primeros 30-40 minutos -aun con ese aire de serie B disimulado- dan el pego, y más o menos la película se mantiene, luego todo se embrolla y es un despropósito. Las escenas de tensión y de mucha acción son pésimas -¿montaje hecho por quinceañeros?-; el ejemplo más cutre lo encontramos cuando el pulpo ataca la regata, ¡vaya montaje!

    Sólo hay un momento que me pareció logradísimo, cuando el pulpo ataca a la novia -o mujer- del tipo de las orcas (Bo Hopkins) y aparecen de repente los tentáculos gigantes entre las aguas oscuras en plena noche; el resto, en fin, olvidemos las maquetas de barcos que se hunden, las imágenes de pulpos en un acuario o las orcas nadando libres por el océano mientras se ve el borde de la piscina en el encuadre; sin entrar en como avanza el pulpo por el agua, con la cabeza fuera y como si fuera una lancha motora... ¡Buenísimo!

    El guión es malo a rabiar y hay escenas realmente sonrojantes -la del chico en la barca al que intenta besar la chica rellenita es demoledora, ¿a nadie le dio vergüenza ajena incluirla en la peli?-. El final es digno de pertenecer a un 'top ranking' de finales malos-malísimos, cutres-cutrísimos.

    ¡Qué decir de la banda sonora! Machacona y cutre. Hay momentos que parece sacada de un 'espagueti-western' y otros de un dramón bélico ruso; simplemente indescriptible.

    Una ejemplo de libro de esas pelis italianas de los 70 y principios de los 80 que intentaban hacerse pasar por yankis y solían ser refritos de películas americanas de terror o violencia -tipo "Los guerreros del Bronx", "El último tiburón", o "Ator el poderoso"- que inundaban los videoclubs de la época con carátulas impresionantes que prometían siempre mucho más de lo que en realidad ofrecían-; aun así, están en la memoria colectiva; es un cine que ya no se hace y es una pena porque las risas siempre estaban aseguradas y siempre había una pasada de rosca, ida de olla, o situación ridícula que comentar en ellas.

    Mi recomendación: Véanla y ríanse un buen rato, que reirse es sano y saludable.

    Abrazos
    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  5. Jajaajajaja, que razón tienes Tormentas de ideas...no se que cara se les quedó cuando hicieron el pase final privado con los actores, como mínimo la cara a cuadros y se preguntarían ¿pero donde me he metido?
    Yo soy un fan de las películas de género fantástico y si aparecen criaturas... ya me meo encima, pero es que esta película resulta ridícula hasta para un aprendiz de cine y no olvidemos el plantel de actores, que aunque ya mayores, creo que no sordos, ni ciegos....vamos que imagino que cuando leyeron el guión sabían donde se metían...estoy convencido que les suministraron sustancias sicotropicas, es la única explicación con base científica !

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Los videoclubs, que recuerdos.. En donde vivo me acuerdo que el dueño de un videoclub cargaba el maletero de su coche con peliculas y las iba alquilando a domicilio, pillabas pelis a 200 pesetas las novedades y 150 pesetas el resto (incluidas las porno jajaja) para toda la semana hasta el siguiente jueves. Año 1987..ya llovio desde entonces xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, como bien dices, que grandes recuerdos de los videoclubs...esas tardes paseando por los pasillos buscando la película que alquilar, y el ansia por alquilar esa novedad que siempre estaba alquilada y a no ser que tuvieras "enchufe" con el dueño para que te la guardara debajo del mostrador...

      Un saludo.

      Eliminar
  7. Por cierto, los italianos en cuanto sobre todo peliculas de terror pero tambien otros generos, se les podia considerar como los "chinos" del cine. Pelicula de exito notorio que salia de Hollywood, pelicula que ellos hacian su propia version XD. Algunos ejemplos de ello son las pelis que pone Tormenta de ideas en su comentario

    ResponderEliminar
  8. A parte de ser más mala que pegar a un padre, tiene el sonido más mal editado de la historia del cine, vamos..da igual que el personaje esté de espalda, a 100m o en tu cara, siempre suena igual...banda sonora infumable..(Si la hubiera hecho el maestro Morricone...) y si, sorprende que haya ese elenco de actores..yo no he podido pasar de la escena de "me das un beso? vaaaale, pero sin lengua eh! me lo prometes?..." igualmente, gracias pos subirla y traerme recuerdos de las carteleras de cuando era crío...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, la verdad que con actores reconocidos como : John Huston, Shelley Winters, Bo Hopkins y Henry Fonda...como narices se dejaron convencer para actuar en semejante despropósito !!

      Saludos pulperos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...