BUSCAR PELÍCULA

Solo ante el peligro (1952) DVD

jueves, 10 de marzo de 2016





















Título original
High Noon 
Año
Duración
80 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Carl Foreman
Música
Dimitri Tiomkin
Fotografía
Floyd Crosby (B&W)
Reparto
Gary CooperGrace KellyThomas MitchellLloyd BridgesKaty JuradoLee Van CleefOtto KrugerLon Chaney Jr.Henry MorganIan MacDonald
Productora
Stanley Kramer Productions
Género
WesternDrama
Sinopsis
Will Kane (Gary Cooper), el sheriff del pequeño pueblo de Hadleyville, acaba de contraer matrimonio con Amy (Grace Kelly). Los recién casados proyectan trasladarse a la ciudad y abrir un pequeño negocio; pero, de repente, empieza a correr por el pueblo la noticia de que Frank Miller (Ian MacDonald), un criminal que Kane había atrapado y llevado ante la justicia, ha salido de la cárcel y llegará al pueblo en el tren del mediodía para vengarse. El tiempo va pasando lentamente, pero nadie en el pueblo está dispuesto a ayudar al sheriff.

5 comentarios:

  1. Sólo ante el peligro es la historia de un valiente y decenas de cobardes, de un hombre honesto que no renuncia al deber pese a que le espera una muerte casi segura, de un sheriff encarnado magistralmente por Gary Cooper al que sólo le ofrecen ayuda un borracho tuerto y un niño de catorce años, de una Grace Kelly enamorada que no sabe cómo convencer a su marido para eludir un amargo trago, de un pueblo desagradecido, convenido y hasta ansioso de sangre, de unos tribunales que dejan libre a un asesino que fue condenado a la horca a sabiendas que lo primero que hará será tratar de vengarse...

    Sólo esto vale para situarla a la altura de las más grandes, pero el tratamiento que se hace del tiempo la colocan entre las mejores películas (no sólo westerns) de toda la historia. El continuo uso de los relojes revela la inminencia del enfrentamiento final entre Cooper y los bandidos, mientras que el desarrollo en tiempo real de la película genera una verdadera angustia en el espectador. Mientras espera la llegada de su rival, Gary intenta sin éxito buscar apoyos. Y le va cambiando la cara a medida que no los encuentra.

    Y entre Cooper, la música y los relojes se va tejiendo una historia excepcional, un cuidado estudio psicológico no sólo del sheriff sino de toda una galería de secundarios, una historia de honestidad, amor, deslealtad y también de soledad, claro. Una historia que se enriquece con los pequeños detalles y que se va cargando de tensión a medida que va faltando menos para que llegue el tren de las 12. Una historia que se disfruta plano a plano.

    ResponderEliminar
  2. Uno de mis western preferidos.Te mantiene en tension toda la pelicula.Y gran actuacion de Cooper.Rakim

    ResponderEliminar
  3. Coincido contigo amigo/a, un estupendo western junto con "El árbol del ahorcado" otro gran título protagonizado por el mismo actor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Oscar..hace poco he descubierto esta pagina y realmente te felicito. Disfruto mucho las peliculas y tambien los aportes y criticas que brindan todos. Quisiera pedirte un favor..He estado buscando una pelicula del actor Rex Harrison, "El increible Dr Doolitle"..si pudieras colocarla en tu pagina seria genial.

    Gracias mil!!

    ResponderEliminar
  5. Soy el abuelo de franco, esta pelicula no solo es una joya de la historia del cine de los clasicos, que para mi me trae hermosos recuerdos, ya que la vi junto a mi padre en un cine de barrio un día domingo esos de tardes tranquilas, Mi padre amante del cine la descubrio en cartelera del diario y no dudo en llevarme, Desde esa ves siempre la trate de ver , ahora mas que disfruto de tu pagina, aca en la Argentina se la conoce como A la hora señalada, Te agradesco tu muy buena eleccion de peliculas , y ya que estamos trata de subir El cerebro de los años 60 comedia genial con Dave Niben y J.P. Belmondo gracias amigo, me llamo Alejandro Escudero

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...