BUSCAR PELÍCULA

Si no amaneciera (1941) DVD

sábado, 12 de marzo de 2016








(Petición de Yolanda)












Título original
Hold Back the Dawn
Año
Duración
115 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Charles Brackett, Billy Wilder
Música
Victor Young
Fotografía
Leo Tover (B&W)
Reparto
Charles BoyerOlivia de HavillandPaulette GoddardVictor FrancenWalter Abel,Curt BoisRosemary DeCampEric FeldaryNestor PaivaEva PuigMicheline CheirelBrian DonlevyVeronica LakeMitchell Leisen
Productora
Paramount Pictures
Género
RomanceDrama | Drama románticoInmigraciónBasado en hechos reales
Sinopsis
Georges Iscovescu (Charles Boyer), un seductor europeo que quiere residir en los Estados Unidos, decide casarse con una romántica e ingenua maestra norteamericana (Olivia de havilland) para conseguir el permiso de residencia

10 comentarios:

  1. Un excelente melodrama con varios momentos sublimes, que trata acerca de la relación que se entabla entre un Casanova Rumano exiliado en la frontera entre México y estados Unidos con una profesora Americana un tanto ingenua.
    La obra la debería de calificar de excelente si no fuese por el final demasiado almibarado para lo que la historia presentía. (entonces para la taquilla era bueno un final feliz y las productoras casi lo imponían).

    ResponderEliminar

  2. Excelente película, gran actuación de Oliva de Havilland. Gracias Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. película magistral , como dices Oscar , un final forzado metido a calzador ,igual que las peliculas españolas de los años 50 esa auto censura a destrozado muchas obras de arte.
    Oliva de Havilland en sus típicos papeles de inocente y anegada mujer ,con sus personajes un tanto neutros, correctos ,ahora me pueden matar los críticos
    gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Ger, aquí hay libertad de expresión y es bueno la diversidad de opinión, eso enriquece el debate sobre una misma película. Lo importante en la discrepancia es que sea desde el respeto y la moderación....si todos pensamos igual, que aburrido !!

    Un abrazo !

    ResponderEliminar
  5. Bueno, yo adoro los finales felices así que yo encantada. Preciosa y dura película porque es duro el tema del que trata. Hacía mucho tiempo que no la veía y no me ha decepcionado nada volver a verla. Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Hola Sirenairenia, comparto tu opinión, es una película que no decepciona y lleva bien el paso del tiempo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola,bella película (también en la vida hay desenlaces felices);duro el tema es cierto, muy actual, y sin embargo qué buenos momentos de humor este film se da el lijo de tener.Entre todos los puntos altos, destaco en el excelente reparto al gran Charles Boyer, tan dúctil y elegante será siempre su talento.
    Gracias Oscar, Yolanda y es bueno leer las opiniones similares o no.


    ResponderEliminar
  8. Hola Isabel, coincido con tu comentario sobre esta película, y sobre las opiniones siempre hay divergencia....como se suele decir "nunca llueve a gusto de todos"

    Saludos y buenas fiestas !

    ResponderEliminar
  9. ¿Así eran los inmigrantes rumanos en aquellos tiempos? ¡Hay que ver como han cambiado las cosas desde entonces!

    ResponderEliminar
  10. Extraña película a la que su director Mitchell Leisen, con pinceladas de humor atraviesa y dulcifica un poco su torrente dramático.
    Saludos

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...