BUSCAR PELÍCULA

Orca, la ballena asesina (1977) HDTV

miércoles, 16 de marzo de 2016








(Petición de Ratongarci)












Título original
Orca
Año
Duración
92 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Luciano Vicenzoni & Sergio Donati
Música
Ennio Morricone
Fotografía
Ted Moore, J. Barry Herron, Ron Taylor
Reparto
Richard HarrisCharlotte RamplingBo DerekWill SampsonKeenan WynnScott WalkerRobert Carradine
Productora
Paramount Pictures presenta una producción Dino de Laurentiis Cinematografica
Género
Aventuras | AnimalesOrcas
Sinopsis
Durante años, el capitán Nolan ha vivido obsesionado con la idea de cazar un peligroso ejemplar de orca, la reina de los mares. En una de sus expediciones se encuentra con un grupo de esas gigantescas criaturas y decide cazarlas con la ayuda de su tripulación. Consigue capturar a una hembra embarazada que lucha desesperadamente por liberarse, pero, al acercarse demasiado a la hélice del barco, queda mortalmente herida y pierde al ballenato que esperaba. Aunque el macho se ve obligado a observar impotente la tragedia, desde ese momento la venganza será el único objetivo de su vida

5 comentarios:

  1. "Interesante filme, en el que se enfoca la historia desde el punto de vista del animal. Supuso el debut de la guapísima Bo Derek."
    Fernando Morales: Diario El País

    Aún recuerdo estar por los pasillos del videoclub en la sección "Terror" encontrar esta cinta junto a "Tiburón". La verdad que no es de mis preferida de este género, en el cual un depredador marino busca venganza de un humano....me trae gratos recuerdos, pero nada más !

    ResponderEliminar
  2. buenasa la pelicula .. es una clasicaso.. solo kisiera saber como puedo descargarlo..

    ResponderEliminar
  3. Hola Edwin, si usas el navegador google chrome o mozilla firefox, puedes poner una extensión de nombre ( Video DownloadHelper ) con esta extensión puedes descargar cualquier video que quieras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Precioso animal la Orca, me encanta dibujarlo. No cabe duda de que el director se ha empleado a fondo teniendo en cuenta sensibilidad del espectador para despertar ciertos sentimientos, y eso le convierte en un maestro del cine. Por lo menos en esta pelicula.

    Es una pelicula con imagenes fuertes e impactantes para aquellos que aman los animales, como la escena en la que la orca aun viva y cazada cuelga del barco pesquero. Es moetruoso!

    Me pregunto si en esta o en Moby Dick con Gregory Peck (56) utilizaron animales de verdad en ciertas grabaciones, creo que en el fondo prefiero no saberlo. Esta una pelicula muy bien realizada, con esmero y trabajo, el argumeno u historia, la captacion de imagen combinada con la orca es digna de un buen documental. La imagen en la que la orca salta celebrando su acto de venganza combinandolo con el fuego y la noche es fabulosa, no existe otra escena igual en el cine!!, algo asi como king kong en lo alto de la torre con la rubia en la mano.

    Respecto al actor Richard Harris a interpretado un extrano papel, quiza algo cobarde, bastante confuso. El personaje se arrepiente de su acto de crueldad pero no lo reconoce y alo largo de la estancia en el pueblo parece no importarle los tragicos sucesos por su culpa. Un Gene Hackman hubiera encarnado mejor el papel, para mi gusto.

    Ha sido un peliculon, pero dudo de que la vuelva ver, tristeza y placer. Tristeza de ver el trato que recibe le orca de "los humanos" y mucho placer de ver el trato que a reciben "los humanos" de la orca :)
    El final es lo mejor! Un aplauso para la mejor interpretacion LA ORCA!

    Bueno...como se dice aqui en Noruega: Takk skal du ha!- (Gracias por tu aporte).

    Pido disculpas por mi ortografia, no suelo escribir espanol.

    Saludos, Pablo N.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pablo, película que intentó subirse al carro del éxito de "Tiburón" pero que quedo en un recuerdo para nostálgicos de este género... Se deja ver y tiene buenos momentos, nada más. Espero que la disfrutes y buena sesión.

      Saludos desde Barcelona.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...