BUSCAR PELÍCULA

Monte Walsh (1970) HDTV

jueves, 3 de marzo de 2016








(Estreno clasicofilm )














Título original
Monty Walsh (Monte Walsh) 
Año
Duración
106 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
David Zelag Goodman, Lukas Heller (Novela: Jack Schaefer)
Música
John Barry
Fotografía
David Walsh
Reparto
Lee MarvinJeanne MoreauJack PalanceMitch RyanJim DavisG.D. Spradlin,Michael ConradBo HopkinsBilly Green BushCharles TynerRichard Farnsworth
Productora
Cinema Center Films
Género
Western
Sinopsis
Adaptación de una novela de Jack Schaefer, con la que el director de fotografía norteamericano William A. Fraker llevó a cabo su debut como realizador. “Monte Walsh” es un melancólico Western, de tono elegíaco, protagonizado por Lee Marvin, que encarna a un vaquero en la época en que éstos ya se extinguían, cuya vida se basa en su trabajo, en su amistad con su compañero (Jack Palance, por una vez en un papel que no es de villano) y su historia de amor con una prostituta francesa (Jeanne Moreau). Sin embargo, para su desgracia, su existencia parece truncarse por una serie de acontecimientos. 

1 comentario:

  1. A una película como "Monte Walsh" le viene como anillo al dedo el adjetivo de crepuscular. Como aquí, cuando el protagonista ya no es ningún héroe y se dedica a buscarse la vida, a seguir su camino haciendo lo que siempre ha hecho, que es dedicarse a las vacas, a los establos y a la doma de caballos, entonces Lee Marvin, que es de quien estoy hablando, se convierte en un triste elemento más de un lejano oeste en decadencia. No quiero entrar en equívocos, "Monte Walsh" no es sólo una película dramática enmarcada en el oeste, hay tiempo para echar unas risas con el cocinero del rancho y sobre todo para comprender el significado de la verdadera amistad.

    La interpretación de Lee Marvin es simplemente impresionante. Su química con Moreau es excelente, dado que iniciaron una relación durante el rodaje de la película (la extraña pareja, ¿um?). David Walsh ilumina la cinta como lo habría hecho Fraker, y John Barry nos ofrece otra banda sonora maravillosa e inolvidable, en la que aporta una precioso tema central interpretado por Mama Cass.

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...