BUSCAR PELÍCULA

Marty (1955) DVD

miércoles, 30 de marzo de 2016





















Título original
Marty
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
Paddy Chayefsky
Música
Roy Webb
Fotografía
Joseph LaShelle (B&W)
Reparto
Productora
MGM / United Artists
Género
RomanceDrama | Drama románticoRemake
Sinopsis
Marty es un carnicero solterón que todavía vive con su madre. Suele salir con frecuencia con sus amigos por la noche, intentando encontrar a alguna chica con la que compartir su vida y hacer planes para el futuro

14 comentarios:

  1. "Una película que desarma al espectador por su inusitada sencillez (...) Un primoroso guión y la sensible puesta en escena de Delbert Mann se unen al sorprendente trabajo de Ernest Borgnine, alejado de sus habituales personajes, que ofrece un recital interpretativo, de obligado estudio para cualquier aspirante a actor."
    Miguel Ángel Palomo: Diario El País

    ResponderEliminar
  2. desconocía esta pelicula
    no puedo decir mas palabras que las que escribes , magistral guion

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, aqui se demuestra como Ernest Borgnine no era un secundario, si no un magnifico actor de reparto.

    Saludos !

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo. Q personaje tan bien planteado y q buena interpretación del "secundario" Borgnine. Película tierna y sencilla q nos muestra la realidad q nos rodea, la soledad de algunos y el egoísmo implacable de las personas q nos rodean, incluida la familia y los amigos. Gracias como siempre por tu magnífico trabajo Oscar.
    Mil besos
    Escarlata

    ResponderEliminar
  5. Hola Escarlata, ya te echaba de menos...la verdad que esta pelicula es de las que perduran en el tiempo, y menuda master class del genuino Ernest Borgine...quieres una buena interpretacion, aqui la tienes, en mayusculas.

    Un abrazo fuerte !!

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla! Hacía mucho que no la veía y, afortunadamente, casi no la recordaba... así que casi ha sido como verla por primera vez. Mil gracias por compartirla. Me ha sabido a poquísimo! Y es que se echan de menos más escenas "normales" entre la pareja protagonistas, más citas.

    ResponderEliminar
  7. Hola Cristina, encantado de tenerte por estos rincones...película con personalidad y muy disfrutable, altamente recomendable.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nurieta, genial Ernest Borgine, un actor mal denominado "secundario" y con una calidad fuera de toda duda...muy recomendable.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, no conocía esta película, pero me encantó ver a Ernest Borgine en un rol distinto al rudo de siempre. Una película sencilla, tranquila, pero super potente. Gracias por compartirla y por permitirme la oportunidad de ver cine clásico de calidad, una de mis más grandes pasiones. Saludos

    ResponderEliminar
  10. Aviso: Borrado comentario de Raimundo por usar expresiones y lenguaje inapropiado.

    ResponderEliminar
  11. Una joya de película. Muy buena historia y un gran final.

    ResponderEliminar
  12. Impagable el magnifico trabajo de Ernest Borgnine, Posiblemente el mejor actor de reparto de Holliwood, que ademas consiguio Oscar, Bafta y Globo de oro al mejor actor por este que fue su primer trabajo como protagonista.
    No me canso de ver esta pelicula, asi como cualquiera de las que ha participado(De aqui a la eternidad, Conspiracion de silencio, Los viquingos, Doce del patibulo..etc) Grande entre los grandes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Botas, es injusto que actores del talento de Borgnine estuvieran relejados a un segundo plano...menos mal que tanto talento no paso desapercibido para todos los amantes del cine !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...