BUSCAR PELÍCULA

Los caballeros las prefieren rubias (1953) HD

viernes, 18 de marzo de 2016





















Título original
Gentlemen Prefer Blondes
Año
Duración
91 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Charles Lederer (Novela: Anita Loos)
Música
Varios
Fotografía
Harry J. Wild
Reparto
Marilyn MonroeJane RussellCharles CoburnTommy NoonanElliott Reid,George Winslow
Productora
20th Century Fox
Género
ComediaMusical | Comedia romántica
Sinopsis
Lorelei y Dorothy son dos cantantes que hacen un crucero desde los Estados Unidos a París. Una rubia y otra morena, con su belleza y encanto seducirán a todo el pasaje. Las dos tienen el mismo objetivo: casarse con un millonario. Pero hay un inconveniente: Lorelei tiene un novio, cuyo padre contrató un detective para que la siguiera. 

14 comentarios:

  1. Después del éxito de “Niágara”, la carrera de Marilyn se dispara como una flecha. Su siguiente película “Los caballeros las prefieren rubias”, versión de una popular novela de Anita Loos acerca de la obsesión de bastantes chicas por cazar un marido rico. Dirigido por Howard Hawks, en clave de comedia musical, el film presentaba uno de los cócteles sexuales más explosivos que imaginarse pueda: la grave exuberancia de Jane Russell frente a la candorosa y provocativa rubia Marilyn Monroe (la espectacular batalla de las curvas), un acertado titular de prensa de la época. Además, los frecuentes números musicales permitieron a Marilyn lucir sus facultades de cantante y bailarina, hasta el punto que el desconfiado Zanuck (“El todo poderoso de la Fox”) creyó que habían doblado su voz. En adelante, el magnate de la Fox tendría que reconocer que Marilyn era la más firme promesa del estudio. Y no tardaría en comprobar que iba a convertirse en la estrella principal de su nómina.

    ResponderEliminar
  2. Muy linda película, gracias por darnos la oportunidad de poder verla.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir estas películas con nosotros, buen pagina!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ana, espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Oscar: en realidad no hace tanto tiempo que veo con cierta asiduidad las películas de Marylin.Realmente la voy descubriendo cada día que logro verla. Es espectacular y para mí, con un talento inigualable. Me parece que con élla se rompió el molde. Los caballeros las prefieren rubias....caramba ...qué coincidencia¡¡¡ Nuevamente gracias por el blog.

    ResponderEliminar
  7. Hola Gabriel, esta claro que Marilyn a sido una de las grandes estrellas del Hollywood de oro, de eso ya se encargaban las grandes productoras que trataban a sus actores/actrices como a ganado vacuno...ella brilló con luz propia aunque la lastima es que la exhibían como un objeto sexual y ella tenía mucho mas que eso.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Oscar:
      Ella era un ser absolutamente sensible. Dotado de un gran y único talento interpretativo.
      Y a las pruebas me remito por el concepto de Joshua Logan, su director, formado por el Actors Studio de Lee Strasberg nada más y nada menos:
      «Marilyn es una de las actrices más talentosas de todos los tiempos, ella es realmente brillante. Creo debió haber sido nominada como mejor actriz a los premios Óscar».
      Lo que yo más rescato es su impresionante dulzura, qué va¡¡¡ Un gran agradecimiento por tu respuesta y por tu blog

      Eliminar
    2. Totalmente caballeros, por esta pelicula le pagaron 500 dolares y a la otra actriz 200.000 dolares la tenian esclavisada y ella con su frescura bella y mega talento para todo . hizo esta maravilla , mi pelicula favorita de toda la historia , lo unico que se me detiene a cada rato y mi internet anda muy bien y me sale muchos virus si pueden ayudarme desde ya muchas gracias
      muy atte Mr Christian Marcel Barotto Delgado

      Eliminar
    3. Hola Christian Marcel, al entrar en este blog sale un aviso bien grande con unas recomendaciones...recuerda poner extensión de navegador adblock para frenar la publicidad de los reproductores y configurar correctamente tu navegador.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Para mí una de las mejores películas de Marilyn. No solo es de las que sale más guapa en pantalla, sino que además luce -como dices- su talento como cantante y bailarina. También está favorecida por unos buenos guión y dirección. Por si fuera poco, el resto del reparto encaja como un guante, con mención especial para una Jane Russell que está magnífica como contrapunto a Marilyn.

    Gracias por este espacio.

    ResponderEliminar
  9. marilyn la mejor cantante bailarina y actriz de toda la historia .. magnifica ella es toda una mina de diamantes , es el diamante mas bello de toda la historia del cine mundial. excelente pelicula muchisimas gracias

    ResponderEliminar
  10. saludos Señor Oscar, podria darme un ejemplo de como escribir la extension por que me sigue apareciendo los virus. desde ya muchas gracias
    Cristian Marcel Barotto Delgado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristián, mirate la segunda entrada del blog " consejos reproducción ".

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...