BUSCAR PELÍCULA

Los amos de la noche (1979) DVD

lunes, 21 de marzo de 2016









(Sugerencia de Tormenta de ideas)











Título original
The Warriors 
Año
Duración
94 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
David Shaber, Walter Hill (Novela: Sol Yurick)
Música
Barry DeVorzon
Fotografía
Andrew Laszlo
Reparto
Michael BeckDavid HarrisJames RemarDeborah Van ValkenburghThomas WaitesDorsey WrightBrian TylerDavid Patrick KellyJoel Weiss
Productora
Paramount Pictures / Lawrence Gordon Production
Género
Acción | Película de cultoWestern futuristaCrimen
Sinopsis
Una batalla de proporciones gigantescas va a tener lugar en los bajos fondos de la ciudad de Nueva York. Los ejércitos de la noche, con más de 100.000 integrantes, quintuplican los efectivos de la policía. Se enfrentan a los Warriors, una banda callejera a la que acusan injustamente del asesinato del líder de un grupo rival. Es la historia de un mundo insólito de subculturas, de guerrillas entre bandas nocturnas, desde Coney Island a Manhattan, pasando por el Bronx. Los miembros de los Warriors luchan por sus vidas, intentan sobrevivir en la jungla urbana y aprenden el significado de la lealtad. 

7 comentarios:

  1. Es un filme muy serie B, donde se nota la escasez de recursos desde lo técnico, y donde todos los arreglos son bien mínimos, los justos para una cinta donde los personajes sólo se toman a golpes de puño y corretean gran parte del metraje.

    Las interpretaciones son un poco pobres, casi amateur por así decirlo, y ello no favorece para generar tensión ni credibilidad en las situaciones donde las coreografías resultan grotescas, pero aún así todo....tengo muy buenos recuerdos de esta película con ese aire de los 70 donde todos son malos, pero unos mas que otros.

    ResponderEliminar

  2. He visto esta película, me ha sorprendido mucho, la recomiendo, tiene todo el sabor de los años 70, para las nostálgicas como yo. Un saludo Oscar. Yolanda.

    ResponderEliminar
  3. Una película completa, muy entretenida y muy recomendable; empieza a tope, luego continúa con esa noche loca llena de gente rara por un Nueva York oscuro, marginal y solitario. Musiquilla 'enrolladísima'.

    El final es antológico; es de esas pelis que al terminar estás exhausto, agotado; pareciera que has corrido toda la noche con esos chicos. Me la he vuelto a ver -casi me la sé de memoria- y me sigue pareciendo un modelo de película.

    La 'Odisea' más setentera jamás filmada, ¡y con mensaje social! Una película modesta, pero narrada sin complejos, que en su momento fue un fenómeno y marcó a muchas generaciones ochenteras. Nos muestra un mundo que ya no existe, una pandas callejeras de lo más divertidas y nos da entretenimiento durante un buen rato.

    A los nostálgicos no os de miedo revisitar este título, sigue teniendo ese 'algo' que ya no existe en el cine actual. Me alegro de que guste. Saludos (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  4. aupa ahi soy josetxo pues esta pelicula me inpacto mucho cuando mis padres me la pusieron en VHS y como soy chico de barrio fue una de mis peliculas referentes de mi adolescencia ya no y esta pelicula la hicieron de serie b si la hicieron de serie b aposta para vender y claro que se vendio es un clasicazo de bandas , evisto peliculas que an querido copiar a los the warriors ni por asomo es una de las mejores peliculas kinkis americanas por asi decirlo y barriobajeras es muy buena para sus tiempos .

    ResponderEliminar
  5. Hola Josetxo, ciertamente en su época fue un éxito entre el público juvenil...yo la recuerdo con mucho cariño, la verdad que me encantó, ahora al revisarla de nuevo y ver esas pandillas que en su momento me parecían tipos duros, ahora parecen unos "cutres" y que en nuestros tiempos modernos, a estos se los meriendan en un "pis pas".

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Buena película, recomiendo una similar que se llama "Youngblood" del año 1978 anterior a esta. Llevo algunos meses visitando este blog y el género de cine negro se convirtió en mis favoritas. Gracias por compartir ✌🏽.
    (Fantasma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fantasma, película exitosa entre el público juvenil de finales de los 70...tiene buen ritmo, entretenida !

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...