BUSCAR PELÍCULA

La rosa púrpura del Cairo (1985) HDTV

martes, 1 de marzo de 2016





















Título original
The Purple Rose of Cairo
Año
Duración
85 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Woody Allen
Música
Dick Hyman
Fotografía
Gordon Willis
Reparto
Mia FarrowJeff DanielsDanny AielloDianne WiestVan JohnsonIrving MetzmanStephanie FarrowZoe CaldwellJohn WoodMilo O'SheaEdward Herrmann
Productora
Orion Pictures
Género
RomanceComediaFantástico | Comedia románticaCine dentro del cineGran DepresiónAños 30
Sinopsis
Estados Unidos, Gran Depresión. Mientras Cecilia trabaja como camarera en Nueva Jersey, su marido se dedica a hacer el vago. Su única distracción es el cine, al que va una y otra vez para evadirse de la dura realidad y soñar con un mundo de champagne, trajes de noche y fiestas elegantes. Una noche, el protagonista de su película favorita, "La rosa púrpura de El Cairo", se fija en ella y atraviesa la pantalla para conocerla.

15 comentarios:

  1. Todo un homenaje por parte del eterno maestro Allen a aquello que más alegrías le ha reportado, ese arte que muchas veces no es considerado como tal, el séptimo: el cine.

    Allen firma un guión fabuloso, sólido como pocos, que fue reconocido con una nominación al Oscar. Le ponen caras una adorable Mia Farrow y un desdoblado Jeff Daniels, entre otros. Y (otra vez) Nueva York vuelve a ser el perfecto escenario para mostrarnos la inventiva y capacidad de sorprender del bajito director.

    "La rosa púrpura del Cairo" se alza desde detrás de la pantalla como una de las mejores cintas de Woody Allen, que volvía a demostrar que era un genio a la hora de contar historias a priori muy simples, pero profundas y emotivas, y que hacían a los espectadores que amasen el cine un poquito más cada vez.

    Divertidísima a ratos, dramática a otros, y aunque totalmente surrealista en todo su metraje, el director neoyorquino consigue que empatizes de tal modo con la historia que aceptas todo lo que ves sin ponerle ninguna pega.

    Imprescindible cinta de obligado visionado para todo amante de Allen y del séptimo arte en general. Yo la seguiré viendo una, dos, tres, cuatro, y hasta cinco veces, con la esperanza de que alguno de los personajes (o quien sabe, quizás el propio director) salga de la pantalla y me conceda un ratito de ensueño, de cine.

    ResponderEliminar
  2. Bellísima. La vi cuando era niña y hoy revivo ese mágico momento. Gracias por permitirnos ver esta joya nuevamente.

    ResponderEliminar
  3. Hola Marla, estupenda e imaginativa película del gran Woody Allen con unos personajes que te atrapan y te sumergen en su historia.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena, emotiva y woodyalleana película... te hace soñar y creer q todo es posible, sobre todo el amor de película...se pasa un hermoso rato al verla... Recomendable!

    ResponderEliminar
  5. Hola Anahi, es un comedia romantica dulce y agradable, con toques especiales del gran Woody !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Estupenda, fantástica, gracias a los creadores de este blog, excelente trabajo!

    ResponderEliminar
  7. Hola anónimo (se agradece firmar con nombre) hago lo que buenamente puedo con el poco tiempo disponible...espero que sigas disfrutando de este espacio de cine.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

  8. "La rosa púrpura del Cairo" fue una enorme sorpresa para mí cuando la vi de jovencito, me pareció deliciosa y muy original -y me lo sigue pareciendo.

    "La rosa púrpura del Cairo" y "Toma el dinero y corre" (1969) -que la vi por primera vez en el año 81 por 25 pesetas, ¡en el colegio! En una de esas inolvidables sesiones que montaban en una de las aulas los de cursos superiores para pagarse un viaje de fin de curso... ¡Qué cosas!- son dos grandísimas y entretenidísimas películas, muy recomendables; de las que se graban en la memoria y que cuando terminas de visionarlas sabes que volverás verlas seguro.

    Pero por otro lado, -para mí, y que me perdonen críticos y amantes del director- son las únicas que salvaría de Woody Allen. O dicho de un modo más suave, las únicas que entran en mi lista de películas favoritas; el resto 'ni fú ni fá' (pero en fin, ya sabemos que para gustos... ¡Colores!).


    Abrazos para todos los 'clasicofilmeros' a lo largo y ancho del planeta

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  9. Esta película, tiene muchas interrupciones?? Es normal?

    ResponderEliminar
  10. Hola Marxhernandez, por lo general este servidor "openload" es bastante rapido en la reproducción, te aconsejo colocar la extensión para navegador "adblock" sirve para bloquear la publicidad, tienes una entrada en la página principal que lo explica !

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa película.me ha encantado la idea en general y el guión.Algunas películas nos invitan a soñar,e intentar cambiar nuestra realidad y nuestra forma de pensar.Ésta concretamente es una de ellas.Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Esther, otra maravilla de Woody Allen...magnífica historia, recomendable !

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. lamentablemente se ve cortado, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desconocido, es muy fácil el visionar la película con garantía, sólo es necesario poner pause al vídeo una vez comienza la reproducción ... pasado 5 minutos pones play , y listo.

      Saludos

      Eliminar

Comentario sobre esta película...