BUSCAR PELÍCULA

La buena tierra (1937) HDTV

domingo, 20 de marzo de 2016









( Estreno clasicofilm )












Título original
The Good Earth
Año
Duración
138 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Talbot Jennings, Tess Slesinger, Claudine West (Novela: Pearl S. Buck)
Música
Herbert Stothart
Fotografía
Karl Freund (B&W)
Reparto
Paul MuniLuise RainerWalter ConnollyCharley GrapewinJessie RalphTilly LoschKeye Luke
Productora
MGM
Género
Drama
Sinopsis
Wang Lung (Paul Muni) es un labrador que vive en paz con su familia y en armonía con la tierra. Un día, su padre arregla para casarlo con O-Lan (Luise Rainer) una de las esclavas de La Casa Grande y el matrimonio significará la llegada a la familia de una mujer que, además de ser muy atractiva, también es hacendosa, honesta y comprometida. Pero la felicidad que ha empezado con varios hijos, una buena tierra y una familia en paz... de pronto habrá de oscurecerse ante los reveses de la naturaleza, los violentos conflictos sociales y las decisiones improcedentes.

4 comentarios:

  1. La buena tierra es una superproducción de la época, una película perfecta en lo técnico, basada en un libro de gran éxito de la premio Nobel norteamericana Pearl S. Buck, y con un gran reparto encabezado por Paul Muni, el hombre de las mil caras, capaz de hacer lo mismo de Emile Zola, que interpretar a un humilde campesino chino, por citar sólo sus dos películas de 1937.
    A la fuerza dramática de la historia, a la épica de la lucha del hombre de a pie por salir adelante contra todas las adversidades, ambientada en una aldea campesina de la China de principios de siglo, se unen unas interpretaciones de una gran fuerza, que le valió el Oscar a Luise Rainer y la nominación a Paul Muni (en un año en que el Oscar lo ganó Spencer Tracy por Capitanes intrépidos).

    Premios
    1937: 2 Oscars: Mejor actriz (Luise Rainer), fotografía. 5 nominaciones

    ResponderEliminar
  2. ¡Que maravilla de historia y que magnifica película! Te agradezco mucho, llevó mucho tiempo buscandola para adquirirla sin éxito, es una pena que estas películas se dejen de difundir, tienen tanto aprendizaje en ellas que las nuevas generaciones debieran verlas y reconocer que el buen arte es intemporal. Gracias por el buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Esta película, cuando la vi (1997) quedé completamente impresionado, desde entonces no se me olvida, investigue para adquirirla y no pude, solo conseguí lo mejor; el libro. Pero ahora es mi deseo que la vea mi hijo.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso libro y ahora veré la película... Muchas gracias por este regalo para el alma...

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...