BUSCAR PELÍCULA

Están vivos (1988) HDTV

martes, 29 de marzo de 2016





















Título original
They Live
Año
Duración
91 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Guión
John Carpenter
Música
Alan Howarth & John Carpenter
Fotografía
Gary B. Kibbe
Reparto
Roddy PiperKeith DavidMeg FosterJohn LawrenceRaymond St. Jacques,Peter Jason
Productora
Alive Films
Género
Ciencia ficciónFantásticoTerrorComedia | ExtraterrestresSátiraComedia de terror
Sinopsis
Un trabajador encuentra casualmente unas gafas que permiten ver a las personas tal y como son. Gracias a ellas descubrirá que importantes personajes de la vida política y social son en realidad extraterrestres. Durante su particular cruzada podrá observar cómo estos alienígenas han ido sembrando el mundo de mensajes subliminales con los que pretenden convertir a los hombres en una raza de esclavos. 

13 comentarios:

  1. Ofreciendo su lado más amable pero al mismo tiempo más crítico y suspicaz, el maestro nos regala un relato de ensueño, una fantasía enmarcada en una atmósfera caótica y deprimida pero con un halo divertido y esperanzador, con su habitual elegancia en la realización y talento e imaginación en la creación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico con o que no estoy de acuerdo es en que sean los marcianos los que controlan TODO.. pero por lo demas, de fantasia no tiene NADA.

      Eliminar
    2. Hola Joan, es un clásico moderno para los amantes de este género, imaginativa y con mucho humor...lo único malo es que no encuentro donde comprar esas gafas !!

      Saludos.

      Eliminar
  2. Típica película de serie B de terror (Sin tono despectivo), de las que soy muy fan, que trata temas de la época desde otro punto de vista y los bichos molan, como en todas las películas de Carpenter. La idea era muy buena y la tensión de historia va en aumento, sin embargo el final es desastroso. Tiene toda la pinta que se quedaron sin presupuesto o tiempo para terminar porque la historia empieza a tener unos saltos enormes, como si le faltara escenas.

    La historia me empezó a gustar pero el final como he dicho se cargó todo, podía haber hecho dos películas perfectamente si lo deseaba y el tema lo permitía perfectamente.

    un saludo y muchas gracias por todo! Karatacus.

    PD: Podías subir "La boca del miedo" de Carpenter también?


    ResponderEliminar
  3. si quitamos los marcianos y pensamos en los mercados, casi diría que esta hablando de hoy en dia, es una pelicula que siempre me gusto y no me canso de verla ya que es muy amena y envejece bien. ya que tiene drones y relojes de tlf movil, inventos actuales

    ResponderEliminar
  4. Hola Karatacus y Ger alonso, creo que esta pelicula hay que verla en modo "Satira" dentro del genero fantastico, mas alla de lo que la historia puede ofrecernos, o en los efectos especiales.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La película es 'maleja', pero hay que verla como una clase de cine que ya no se hace, ingenuo y directo. Es una serie B total, con mayúsculas, pero el mensaje -más allá de extraterrestres y/o conspiraciones- es de total actualidad. "No despertéis, obedeced, someteos, no imaginéis, el dinero es vuestro dios". Una película difícilmente clasificable; cutre, pero con algo que engancha... ¿Nos estará abduciendo esta película?

    - "¿Quiénes son? ¿De dónde vienen?".
    - "Seguro que no vienen de Disneylandia".
    - "¡Pero qué clase de contestación es esa!".

    Jajaja... No me digáis que el guion no es puro delirio.


    La Verdad hace mucho que está con nosotros, buscadla; buscadle.

    Saludos y abrazos para todos

    (Tormenta de ideas)

    ResponderEliminar
  6. mee encanto gracias porque este esta peli en esta pagina

    ResponderEliminar
  7. Es para verla mas enserio. Cuando la vi x el año 90 mas o menos me encanto y me entro muy bien. Pero es en este ultimo año cuando de verdad he entendido del todo lo que nos avisaba. Los "marcianos" es una escusa, pero todo lo demas esta acetadisimo. Solo hay que rascar un poco en nuesrta sociedad. No digo mas. Es trabajo de cada uno el querer rascar o seguir dormido. Animo zombies consumistas :)

    ResponderEliminar
  8. Con "Están Vivos" el sr. Carpenter trae a colación cuatro de los temas recurrentes en su cine: los extraterrestres, el fin del Mundo, su crítica a la política y la sociedad y su obsesión por lo oculto, por lo que se esconde entre tinieblas y no podemos ver aunque esté delante nuestro. Sirviéndose de un protagonista con el que el espectador pueda fácilmente identificarse y le sirva de guía, pues descubrimos a la misma vez que él, el director nos revela, de la manera más directa y obvia, su mensaje, su alerta, expresando con enfado y disgusto lo que siente respecto a la Norteamérica de ese momento en concreto; habría que aplaudirle por atreverse a realizar una crítica tan salvaje sobre su nación, pese a estar camuflada de película típica de acción y ciencia-ficción ochentera.
    Eso es lo que le resta puntos a esta pequeña joya. El mensaje es lo más importante al fin y al cabo, pero el director no quiere tomárselo en serio (como de costumbre), así que lo transforma en una sátira añadiéndole humor del más tonto y clichés hasta decir basta; humor que viene dado por la simpleza de unos personajes que deberían haberse aprovechado mejor y unos diálogos que traspasan las fronteras de lo ridículo en más de una ocasión, dejando al film como un producto de entretenimiento de serie "B" al que parece que su enfurecida crítica le viene demasiado grande.

    La mediocridad de los personajes hay que recalcarla, cosa no muy difícil imaginarse cuando Carpenter eligió para el héroe a Roddy Piper, que no era realmente un actor, sino un luchador profesional reciclado en actor, quien poco antes aparecía luciéndose bien a gusto en aquella imbecilidad de película post-apocalíptica "El Infierno vuelve a Frogtown", aunque el hombre hace un esfuerzo, hay que reconocerlo. Una Meg Foster sosísima con aires de "femme fatale" no se sale de los esquemas del protagonista femenino de los '80, mientras que Keith David hace una vez más de Keith David y repite con el director un correcto Peter Jason.
    Fácilmente, "Están Vivos" podría haber sido una de las obras maestras del director, sin embargo se queda a mitad de camino. ¡Pero no importa!, es genial, irreverente, divertida, con sus buenas dosis de acción, un gran discurso, unas lindezas soltadas por los personajes de padre muy señor mío, un final inolvidable y una escena mítica: la pelea a puñetazos sin música que Piper y David libran durante 5 minutos y 10 segundos (metáfora de que a veces más vale fuerza que maña para convencer a la sociedad de algo) y que compite por el primer puesto con la de "El Hombre Tranquilo".

    Por cierto, en la película se dicen dos frases que bien podrían estar en la lista de las más graciosas de la Historia del cine: "Hermano...la vida es una hija de puta. Siempre está acechando" y "Se les va a acabar la bicoca, ahora me las van a pagar".

    ResponderEliminar
  9. John Carpenter tiene películas entretenidas, como, "Vampiros", "La Cosa", "Fantasmas de Marte", etc...
    Que a mi entender, no solo son entretenidas, sino que te cuenta en sus películas una realidad oculta, como ya hicieran escritores del XIX.
    Que por cierto, menos mal que para la película "Fantasmas de Marte", cogieron a la actriz Natasha Tonya Henstridge, porque en principio iba a realizar el pael de la protagonista una cantante, de la cual no recuerdo el nombre, pero debido a que tuvo la pierna enyesada a causa de un accidente, no pudo interpretar el papel, menos mal porque entonces no creo que el film hubiese agradado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roswell, Carpenter tiene atibajos en su filmografía, pero las que están bien, valen la pena!

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...