BUSCAR PELÍCULA

En compañía de lobos (1984) DVD

viernes, 4 de marzo de 2016






















Título original
The Company of Wolves
Año
Duración
95 min.
País
 Reino Unido
Director
Guión
Neil Jordan, Angela Carter
Música
George Fenton
Fotografía
Bryan Loftus
Reparto
Angela LansburyDavid WarnerSarah PattersonMicha BergeseGraham CrowdenBrian GloverStephen ReaTerence StampJim Carter
Productora
Palace / I.T.C.
Género
TerrorFantástico | Hombres loboCuentosPelícula de culto
Sinopsis
Tras presenciar la muerte de su hermana bajo las garras de un lobo, la joven Rosaleen regresa a casa de su abuela, lugar donde ella acostrumbra a contar historias acerca del hombre lobo y del peligro que entrañan los hombres cejijuntos. 

4 comentarios:

  1. Así nos lo deja caer Neil Jordan es esta curiosa película de grandes atmósferas y ensoñaciones diversas, que sin ser del género de terror al uso si crea un clima lúgubre y fantasioso que hará las delicias de los amantes de estos mundos extraños y enigmáticos.
    Simbolismos y metáforas afloran hasta debajo de las piedras, acechando a la jovencita de capa roja rodeada de lobos, unos de pelo por fuera (los que se les ve venir) otros por dentro (los que no se les ve venir) e incluso lobos por naturaleza (ni buenos ni malos, simplemente lobos), pero ante todo, rodeada de un mundo tan aterrador como atractivo, todo un bosque para explorar.

    ResponderEliminar
  2. Buena peli, pero si no teneis un master en psicologia olvidaos de sacarle todo el jugo al argumento, aun asi se hace interesante .

    ResponderEliminar
  3. No es necesario tener un máster en psicología para advertir toda - o buena parte - de la simbología de la película. Es una auténtica joya. En la peor década del cine norteamericano, esta película británica demostró una audacia y calidad extraordinaria, dejando a EEUU en pañales. Olé por Neil Jordan y Angela Carter.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miriam, buena película y recomendable, imaginativa y con una atmósfera que te atrapa como mosca en tela de araña.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...