BUSCAR PELÍCULA

El séptimo sello (1957) DVD

miércoles, 9 de marzo de 2016






















Título original
Det sjunde inseglet (The Seventh Seal)
Año
Duración
96 min.
País
 Suecia
Director
Guión
Ingmar Bergman
Música
Erik Nordgren
Fotografía
Gunnar Fischer (B&W)
Reparto
Max von SydowGunnar BjörnstrandNils PoppeBibi AnderssonBengt Ekerot,Gunnel LindblomMaud HanssonAke Fridell
Productora
Svensk Filmindustri
Género
Drama | Siglo XIVEdad MediaReligiónAjedrezPandemiasPelícula de culto
Sinopsis
Suecia, mediados del siglo XIV. La Peste Negra asola Europa. Tras diez años de inútiles combates en las Cruzadas, el caballero sueco Antonius Blovk y su leal escudero regresan de Tierra Santa. Blovk es un hombre atormentado y lleno de dudas. En el camino se encuentra con la Muerte que lo reclama. Entonces él le propone jugar una partida de ajedrez, con la esperanza de obtener de Ella respuestas a las grandes cuestiones de la vida: la muerte y la existencia de Dios. 

16 comentarios:

  1. El onírico comienzo de esta película, una playa con unos caballos en la orilla y dos hombres tirados en el suelo, y a uno de ellos se les aparece la muerte, cuenta perfectamente el significado de lo que va a tratar la película. Bergman realizó una de las obras cumbres del cine, y la que es probablemente la mayor reflexión acerca de la vida, la supersitición y la religión de la historia del cine, junto con la grandiosa obra maestra del maestro Dreyer, Ordet. Ambos directores provocan una fascinación dentro de sus respectivas filmografías, que se podría decir que son adelantados a su tiempo, pues trataron temas que por aquel entonces eran tabús, y los hicieron de una forma sobresaliente. Y en el caso de Bergman, es probablemente el séptimo sello la que más ejemplifique su concepto del cine, y sus constantes obsesiones mostradas a lo largo de su extensísima carrera.

    ResponderEliminar
  2. una pelicula de las de antes para pensar,un picasso difícil de ver pero es una obra de arte

    ResponderEliminar
  3. Hola Ger, la verdad que es una obra de arte...gran cine, cine profundo... pero con todo mi pesar y espero que me perdonéis, es un cine espeso y casi corrosivo, al menos para mí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. te doy la razon , el cine sueco suele ser un poco lento ,planos muy largos como algunas buenas peliculas francesas,
    se les perdona por que en ese tiempo todo era nuevo,esta pelicula e intentado verla como 5 veces , en en momento que salia la publicidad, no queria saber nada de ella jajajaja
    es un cine denso como el Colombiano,Peruano y Brasileño se libra Argentina ,Chile y Mejico

    ResponderEliminar

  5. Esta película me ha parecido una obra de arte, la recomiendo. Yolanda.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por tan buena película, que buena visión de la época, donde los símbolos y la razón eran solo una

    ResponderEliminar
  7. Una de las grandes péliculas que trata sobre la muerte y la vida, una conversación entre las dos realidades de la existencia de toda persona.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sebastian, magnifica película con grandes momentos como la partida de ajedrez.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. mil gracias por subirla

    ResponderEliminar
  10. Sugiero que suban Fresas salvajes del mismo director. Un saludo y gracias por su encomiable trabajo.

    ResponderEliminar
  11. gracias por subirla, por fin pude verla. una pelucula con muchos significados, el niño, la infidelidad, la virgen al incio... ademas de los perfectos dialogos acerca de los puntos principales de la trama, creo que es una obra mucho mas profunda.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pottertaker, magnífica película pero no para todos los públicos en general...cine de autor !!

      Saludos.

      Eliminar
  12. ¡Majestuosa! La profundidad de los temas tratados es sensacional y el simbolismo religioso es tremendo. Cómo los personajes intentan huir del "castigo de Dios" para ganar su salvación, mientras van cayendo en los pecados capitales: Gula-ebriedad (herrero), lujuria (esposa del herrero), avaricia (Jof), pereza (María), Ira (escudero), envidia (Jonas) y soberbia (Antonio).
    Y me fascinaron los diálogos del escudero con el protagonista y con el pintor, referentes a la existencia de Dios, a la intrascendencia e insignificancia de la vida y el yugo mental que tiene la religión sobre las personas.
    Película fenomenal, que representa la realidad histórica sobre cómo el ser humano tergiversa, malinterpreta y acomoda a su conveniencia los mensajes religiosos y eventos naturales, llevándolos al fanatismo extremo.
    ¡Una obra de arte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio, obra de artes....lo es !!

      Saludos.

      Eliminar
  13. Majestuosa...una obra de arte en plenitud, estoy totalmente de acuerdo contigo sergio, Yo personalemnte creo en Dios y en el relato biblico y al contemplar esta obra creo que sin igual, el tema de los deseos inherentes en alma del ser humano, la vida misma y las consecuencias de existir y coexistir a medida que la vida misma se va desarrollando...uff me encanto, abre dialogo

    ResponderEliminar

Comentario sobre esta película...