BUSCAR PELÍCULA

El secreto de la pirámide (1985) HDTV

jueves, 10 de marzo de 2016





















Título original
Young Sherlock Holmes
Año
Duración
115 min.
País
 Estados Unidos
Director
Guión
Chris Columbus
Música
Bruce Broughton
Fotografía
Stephen Goldblatt
Reparto
Nicholas RoweAlan CoxSophie WardAnthony HigginsSusan Fleetwood,Freddie JonesNigel StockRoger Ashton-Griffiths
Productora
Amblin Entertainment
Género
Aventuras | Sherlock HolmesAsesinos en serieCine familiar
Grupos
Sherlock Holmes 
Novedad
Sinopsis
Cuando una oleada de extraños y horribles asesinatos mantienen en suspenso a Londres, el joven Sherlock Holmes y su nuevo amigo Watson se ven involucrados, casi sin advertirlo, en una oscura trama. Y el detective en ciernes se lanza a investigar y resolver el caso más sorprendente de su extraordinaria carrera. 

6 comentarios:

  1. Una de las mejores películas de aventuras para pasar un rato ameno, la banda sonora de Bruce Broughton es simplemente genial y J.K. Rowling me da la impresión de que le debe mucho a este largometraje. ¿Qué pasaría si Holmes y Watson se conocieran de jóvenes? Pues aquí está la respuesta, no busques más.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! De pequeño me encantaba! Es curioso que tenía "ciertas similitudes" con Indiana Jones y el Templo Maldito, ojo! he dicho cierto, no una copia.

    Me pareció muy interesante como esta película intenta explicar cierta actitud de Sherlock en las novelas sobre algunos temas, aunque no diré mucho más para no spoilear, así cómo adquiere el famoso gorro, aunque el tema del gorro es un invento del cine, pues creo que en las novelas no lo llevaba.

    Finalmente decir que esta debe ser la primera película en la que tenemos que quedarnos hasta pasados los créditos pues hay una escena oculta al final! Como hoy en día está tan de moda.

    un saludo y muchas gracias por hacerme recordar buenos ratos durante mi infancia!

    Karatacus

    ResponderEliminar
  3. Hola Karatacus...la verdad que para los que nos gusta el cine de aventuras, y sobre todo el de los 80, esta película es una gozada. La película tiene trama, ritmo y personajes suculentos y claro esta, la aventura !

    Saludos amigo.

    ResponderEliminar
  4. hermosos recuerdos de la infancia

    ResponderEliminar
  5. Antes, se hacían las películas con muy buen gusto. Ha pasado el tiempo y me transmite las mismas emociones que cuando la vi en su día. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dani, la verdad que sigue siendo una pequeña joya del género aventuras, muy entretenida.

      Saludos.

      Eliminar

Comentario sobre esta película...